Chávez reitera su intención de no renovar la licencia a la estación RCTV

  • Chávez avisa de que la decisión es "irreversible"
  • Manifestaciones a favor y en contra recorren Caracas.
  • La cadena dejará de emitir el lunes a las 00.00 horas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reiterado su decidido de no renovar la concesión a la estación RCTV, a la que acusa de "golpista" y de favorecer los intereses de la elite económica venezolana, lo que ha provocado manifestaciones a favor y en contra de la decisión.

En esa alocución, transmitida  "en directo" desde el interior del país por todas las emisoras de radio y televisión, privadas y estatales, Chávez repitió que la medida contra RCTV "es irreversible".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó la noche del viernes a los militares controlar parte de las propiedad de la estación RCTV, cuando faltan pocas horas para la salida del aire del canal privado más crítico con el presidente Hugo Chávez.

El jueves, una sala del Tribunal Supremo venezolano admitió a trámite un recurso de nulidad contra la no renovación de la licencia a RCTV, pero rechazó un recurso de amparo para que la medida quedará sin efecto hasta que se resolviera el contencioso, por lo que el canal dejará de emitir a partir del domingo.

Chávez, decidió a finales del año pasado no renovar la concesión a la estación, que deberá de dejar de emitir el próximo lunes a las 00.00 horas.

Manifestaciones a favor y en contra

Una de las multiples protestas tuvo lugar en la Universidad Católica, donde grupos de estudiantes vitorearon consignas de condena a Chávez, en una manifestación "pacífica" que "no cae en provocaciones, que es lo que pareciera que está buscando el Gobierno", dijo el presidente del Centro de Estudiantes del centro educativo privado, Freddy Guevara.

Paralelamente a esas manifestaciones -en ninguna se reportó incidentes-, obreros expresaron en el populoso centro de Caracas su respaldo a la decisión de Chávez, quien la noche del jueves escuchó lo mismo de universitarios afines al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento