Israel continúa bombardeando la franja de Gaza por noveno día consecutivo

  • Tres milicianos de Hamás fallecen en el noveno día de bombardeos de la fuerza aérea isrealí.
  • Se espera que representantes de Fatah y Hamás se reúnan en Egipto en los próximos días.
  • No se descarta una operación de envergadura por parte del ejército israelí en la franja de Gaza.
Palestinos inspeccionan los restos del vehículo donde viajaban los dos milicianos de Hamás fallecidos (AP Photo/Adel Hana)
Palestinos inspeccionan los restos del vehículo donde viajaban los dos milicianos de Hamás fallecidos (AP Photo/Adel Hana)
AP

Tres militantes del brazo armado de Hamás han muerto en un ataque israelí contra el vehículo en que viajaban, 16 palestinos han resultado heridos de diversa consideración y tres israelíes fueron heridos con cohetes de fabricación casera en el noveno día ataques.Anteriormente, otro ataque israelí provocó ocho heridos; además la aviación israelí volvió a atacar esta tarde un centro de la

Fuerza Auxiliar de Hamás, con el balance de tres miembros de este cuerpo de seguridad heridos, según residentes de la zona.

La madrugada del viernes un misil impactó cerca de la casa del primer ministro palestino , Ismail Haniye, aunque el Ejército israelí ha negado que fuera "el objetivo de la acción".

Las operaciones aéreas israelíes han provocado en nueve días 38 muertos y 161 heridos palestinos, según datos del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Mediaciones y "ataque de envergadura"

Representantes del presidente Mahmoud Abbas se han reunido con enviados de Hamás, para trasmitirles que la postura del jefe del Estado palestino es que deben de cesar los ataques con cohetes sobre Israel que juzga "inútiles y sin objetivo".

Israel deberá decidir lanzar una operación de envergadura en la franja de Gaza
Se espera que los próximos días el Cairo acoja
una reunión entre los representantes de Hamas y Fatah con mediadores egipcios; mientras la delegación de Fatah estará comandada por el viceprimer ministro Azzam al Ahmad, Hamás no ha confirmado su presencia aunque según un portavoz está próximo a hacerlo.

Mientras en Israel hay voces que piden una intervención aún mayor: "Tarde o temprano Israel deberá decidir lanzar una operación de envergadura en la franja de Gaza para poner fin al lanzamiento de cohetes contra Israel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento