Probarán cambios en el rastreo de aviones para evitar casos como el del vuelo MH370

  • Con el nuevo sistema, los aviones que sobrevuelen zonas oceánicas serán monitorizados cada 15 minutos.
  • Posibilitará que los controladores aéreos respondan con más rapidez si un avión sufre dificultades o una desviación inesperada de su plan de vuelo.
  • Malasia declaró el pasado enero como un accidente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines y como presuntamente muertas los 239 pasajeros.
Familiar de uno de los desaparecidos del vuelo MH370 que desapareció en el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.
Familiar de uno de los desaparecidos del vuelo MH370 que desapareció en el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.
EFE

Australia anunció que participará en un proyecto junto a Malasia e Indonesia que reducirá el intervalo de rastreo de aviones para evitar desapariciones como la del vuelo MH370 hace casi un año.

Con el nuevo sistema, los aviones que sobrevuelen zonas oceánicas serán monitorizados cada 15 minutos, en lugar de los intervalos de 30 o 40 minutos actuales, indicó el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, según la cadena local ABC.

"Esta iniciativa adaptará la tecnología existente usada por más del 90% de los aviones de pasajeros de largas distancias y posibilitará que los controladores aéreos respondan con más rapidez si un avión sufre dificultades o una desviación inesperada de su plan de vuelo", explicó Truss.

Oficialmente muertos

El Gobierno malasio declaró el pasado enero como un accidente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo, al considerar "altamente improbable" la posibilidad de que haya supervivientes.

La declaración oficial como accidente permite a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

El Boeing 777-200 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje en las operaciones de rescate en el océano Índico, unos 1.700 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento