Anna Allen
La actriz española Anna Allen, en un acto en Madrid en noviembre de 2011. GTRES

Sonia Monroy quiso engañar a España la pasada semana con su supuesta aparición en la alfombra roja de los Oscar ataviada con una bandera de España. Posteriormente, se supo que las fotos se las había hecho el día anterior. Pero hay otro caso de una española que quiso hacer creer a la opinión pública que estuvo en la gran fiesta del cine: la actriz catalana Anna Allen, cuyo papel más destacado tuvo lugar en las primeras temporadas de la serie Cuéntame, donde hacía de novia de Toni Alcántara, también se inventó su presencia en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

El diario El Mundo revela cómo Allen subió un montaje en su cuenta de Twitter, en la que se la veía supuestamente en la alfombra roja. El periódico recoge, además, unas supuestas declaraciones en las que aseguraba haber hablado con Neil Patrick Harris, presentador de la gala.

Pero no es la única fantasía de Allen. Tal y como recoge el blog Bluper, Anna Allen ya subió una foto en Instagram con el reparto de The Big Bang Theory, que resultó ser otro montaje fotográfico. Llegó a ser entrevistada en la Cadena Ser acerca de su participación en la serie. Nunca ha aparecido.

También difundió que iba a participar en la serie White Collar con Matt Bomer, hecho que también refrendaba con una foto con el actor... que también era un montaje. Una serie multimillonaria en Francia o un trabajo para la BBC son otras de las fantasías difundidas por la actriz.

Después de que El Mundo desvelara los hechos, la actriz ha desaparecido del foco de la opinión pública (sus representantes tampoco dan señales de vida) y ha configurado como privadas sus cuentas en las redes sociales.

Su nombre ha sido este sábado 'trending topic' en Twitter y la web se ha llenado de memes acerca de sus habilidades con el montaje fotográfico.