Promesas de los candidatos

Rosa Aguilar (Izquierda Unida - IU-LV-CA)

Programa ambiental para la Sierra de Córdoba.

Aguilar sitúa de nuevo la sierra como objetivo preferente de su programa y uno de los ejes de su quehacer como gobernante, en caso de que vuelva a resultar elegida. Anuncia la creación de una concejalía específica de Medio Ambiente, que tendrá el bienestar ecológico de la Sierra entre sus principales misiones.

Vivienda de Protección Social

IU se ha comprometido a construir unas 8.000 Viviendas de Protección Oficial.

Apuesta por masificar la informática

El compromiso de la candidata de IU, Rosa Aguilar, es de que en todos los hogares de Córdoba haya un hueco para el ordenador personal. Para ello promete dar subvenciones a todas aquellas familias que no tengan esta nueva tecnología en su hogar.

La subvención, según explica Aguilar, será en función de la renta de cada familia, que irá de un 10 a un 50%, siempre que la renta no exceda de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Las ayudas a personas mayores y jóvenes se concederán en función de sus ingresos. Es una promesa que vale 10 millones de euros.

Inversión en el casco antiguo

IU anuncia que invertirá en la zona del casco antiguo de Córdoba 65 millones de euros en los próximos años, para su rehabilitación, restauración y embellecimiento.

Pagará parte de las mamparas de los taxis

Se dará una subvención para cubrir el 30% del coste total de estos elementos de seguridad para proteger a los taxistas de agresiones y atracos. Aguilar dice que subvencionará en un 30% la instalación de mamparas en los taxis que así lo soliciten.

El coste ronda los 1.000 euros. Otras promesas de la candidata de IU a los taxistas son el incremento de los carriles bus-taxi y la «señalización singularizada de las paradas de taxi», para que «no sean invadidas por los vehículos particulares que estacionan

Seguridad

Anuncia que se creará una comisión de trabajo entre taxistas y Policía Local. El objetivo es la coordinación de ambos colectivos «que comparten el mismo terreno de trabajo, como son las calles públicas», informa Aguilar.

José Antonio Nieto (Partido Popular - PP)

Arreglo en 72 horas de desperfectos leves en la vía pública

Para ello, pondrá en marcha una línea 900 donde los ciudadanos den a conocer este tipo de deficiencias para que sean solventadas de manera inmediata.

Plan de rehabilitación de vivienda

El candidato ha prometido a los vecinos afectados por el desalojo de las viviendas del bloque 36 de la calle Loja, "poner en marcha un plan de rehabilitación concertada en el barrio de la Guita, concretamente en la calle Loja, Algeciras y Jerez, con el fin de garantizar a estos vecinos una vivienda digna”.

Centro de recepción de habitantes, VPO, y Avenida Barcelona

El PP promete también a los vecinos y comerciantes de La Viñuela y la avenida Barcelona un centro de recepción de visitantes, que irá ubicado junto al cementerio de San Rafael. Promete construir unas 10.000 viviendas de VPO en los próximos años.

Nuevo aeropuerto y más vuelos directos

El candidato popular prometió que, en caso de ganar las elecciones, Córdoba contará con vuelos regulares a ciudades españolas y europeas incluso desde el primer año de mandato y anunció el proyecto de construcción de una nueva instalación para la terminal aérea cordobesa.

Reducción del desempleo y el paro

El candidato popular también dijo que es su meta que Córdoba baje su tasa de paro, del 15,8% actual, en ocho años al «5%, 6% ó 7%, nivel de pleno empleo».

Rafael Blanco (Partido Socialista Obrero Español - PSOE)

A recuperar el polideportivo de la Juventud

Recordó que este polideportivo "fue el más importante" de la ciudad y que "lleva muchísimo tiempo cerrado". Dijo que en cuatro años este escenario debe estar funcionando nuevamente.

VPO

Blanco promete tener terminadas 3.000 VPO en cuatro años.

Piscina cubierta para el barrio Miralbaida

El candidato socialista prometió a los vecinos del barrio de Miralbaida la construcción de un gran complejo deportivo, con piscina cubierta incluida.

Centro de interpretación del río

Rafael Blanco se comprometió a dar todo su apoyo al esfuerzo que se hará a través de una inversión de 60 millones de euros para la construcción de un centro ambiental que será un ‘Espacio de Interpretación del Río Guadalquivir’, y la creación del Museo del Agua.

Esto forma parte del plan de revitalización del río, e incluirá la segunda fase de restauración ambiental del Guadalquivir a su paso por Córdoba, el arreglo de la noria de la Albolafia, la rehabilitación del Molino de San Rafael y la construcción del azud del Molino de Martos, entre otros.

Por el centro histórico

El candidato del PSOE, Rafael Blanco, promete invertir en el Casco Histórico para hacerlo un lugar donde vivir, con escuelas, equipamientos y servicios cubierta incluida.

Modernización administrativa y WiFi

El candidato del PSOE propone "un ayuntamiento 24 horas", que implica una modernización del funcionamiento de la institución local, así como la instalación de red wi-fi gratuita en algunas zonas de la capital, proceso tecnológico calificado de “fundamental" para la modernización propuesta.

Esta iniciativa se enmarca también como propuesta de ocio alternativo para los jóvenes cordobeses. Los grandes proyectos Se comprometió también a finalizar en los próximos cuatro años los grandes proyectos de la ciudad como son el aeropuerto, el Palacio del Sur, el recinto ferial de Levante o la ampliación del Arcángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento