Tres emprendedores de Zafra crean una marca propia de 'smartphone' y ya han vendido 1.200 unidades

Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés son tres emprendedores de Zafra que han creado su marca propia de 'smartphone', el 'Zetta Multiverso 5.5' del cual han vendido, en menos de dos meses, unas 1.200 unidades, ha explicado Cortés, director de venta y marketing de Zetta Mobile.

Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés son tres emprendedores de Zafra que han creado su marca propia de 'smartphone', el 'Zetta Multiverso 5.5' del cual han vendido, en menos de dos meses, unas 1.200 unidades, ha explicado Cortés, director de venta y marketing de Zetta Mobile.

Debido a este éxito, ya cuentan con otra partida, que "aún se está fabricando", ha detallado uno de los socios en declaraciones a Europa Press Televisión. Además Unai Nieto, encargado del software, ha detallado que siguiendo las ventas de la web se ha vendido por "toda" la geografía española. "El boca a boca de aquí supongo que ha ayudado mucho", ha indicado.

Cortés ha recordado cómo empezó todo. Fue en "mayo de 2014" cuando los tres socios en una comida de amigos decidieron "a través de una noticia que leyeron" crear un móvil.

"Leímos que una gran marca había sufrido un desplome de ventas y dijimos pues vamos a fabricar un móvil en Extremadura. Y nos pusimos manos a la obra", ha detallado el director de venta y marketing.

De este modo, que el mercado de la telefonía sea un mercado en el que hay "una gran competencia entre marcas", ha explicado Cortés, también les animó a probar.

"Entre seis y ocho meses" tardaron en crear el proyecto. Un proyecto en el cual el diseño de software y el desarrollo del teléfono se ha hecho en Extremadura, si bien la fabricación se hace en China porque en España "no tenemos fabrica de ensamblaje todavía", ha pormenorizado Cortés.

Aunque la idea de estos socios es "el día de mañana" poder instalar una fábrica de ensamblaje en Extremadura lo que crearía, ha calculado Cortés, "entre 200-280 puestos de trabajo".

Zetta multiverso 5.5

El éxito de estas ventas, han asegurado sus creadores, es la "calidad-precio" ya que han pensado en un teléfono "asequible a todo el mundo".

Por otro lado, Unai Nieto, encargado del software, ha confesado que el "secreto" del 'Zetta' es la "optimización" del software, es decir, "la unión perfecta del software y hardware". Lo que se traduce en un "equipo económico" que tiene unas grandes prestaciones unido a un software que "le va como anillo al dedo", ha destacado Nieto.

"Lo que nos dice todo el mundo es que encuentran un terminal muy fluido a bajo coste" ha recordado el encargado del software.

El precio de este 'smartphone' extremeño es de 145 euros y sus características técnicas son: una pantalla de 5,5 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una batería de capacidad 2.500 MAh, lo que significa ha explicado Nieto es que se pueda llegar "fácilmente" al final del día con batería.

El peso aproximado del 'Zetta Multiverso 5.5' es de 144 gramos. Y tiene doble cámara de 8 megapixel. "La cámara del selfie también es de 8 megapixel y la de atrás tiene doble flash led para dar mayor iluminación a las fotos", ha explicado Nieto.

Además cuenta con doble SIM, "para tener dos líneas de teléfono", especifican sus creadores. El terminal se puede encontrar en "dos colores", blanco y negro, y se puede comprar en la tienda 'Zafra móvil' o a través de la página web http://www.zettaeuropa.com/

Los creadores extremeños ya están diseñando el nuevo Zetta de cara al próximo año, aunque el primer Zetta seguirá recibiendo nuevas actualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento