Los sondeos coinciden en la victoria del PP, pero podría perder la mayoría

PSOE y Compromís podrían gobernar juntos. Las encuestas publicadas durante el mes de mayo hasta el martes pasado (ahora están prohibidas por ley) apuntan a una victoria del PP en las autonómicas. En lo que ya no coinciden es en si logrará la mayoría absoluta.
Según la que elaboró el Grup Marest para Levante-EMV, el PP obtendría 48 escaños y 40+11 PSOE y Compromís pel País Valencià.

Un estudio de José Miguel Bernardo, catedrático de Estadística de la Universitat, da el mismo reparto de escaños y apunta a que el PP sólo tiene el 5% de posibilidades de reeditar su mayoría.

En el otro lado se sitúan la encuesta del Instituto Opina para El País (51 escaños para el PP frente a 39+9), la de Sigma-Dos para El Mundo (horquilla de 50 a 53 para el PP frente a 38-41 + 8) y la de Noxa para La Vanguardia (53 PP y 38+10 PSOE y CPV). El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con casi 2.000 entrevistas, da 53 asientos a los populares en Les Corts, frente a 38 del PSOE y 8 de Compromís.

En el Ayuntamiento de Valencia, la mayoría de sondeos asegurán que Rita Barberá repetirá mayoría absoluta, salvo el de Marest, que da 16 concejales al PP, 14+2 a PSOE y EU, y 1 a Coalició Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento