Daniel Miguel pone como ejemplo para empresas e instituciones la relación "modélica" de la UVA con Michelin

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, ha destacado este viernes la relación modélica que mantienen la universidad y Michelin, y la ha considerado un ejemplo a seguir con otras empresas e instituciones.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, ha destacado este viernes la relación modélica que mantienen la universidad y Michelin, y la ha considerado un ejemplo a seguir con otras empresas e instituciones.

"Es una colaboración que viene de años y que está dando sus frutos. Los cursos de formación práctica que hoy clausuramos son una prueba de ello", ha afirmado el rector durante la clausura en la factoría Michelin de Valladolid de los cursos de formación que la empresa imparte a los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales, dentro del programa de colaboración que tienen la UVA y Michelin.

Por su parte, Michelin considera "importantes y necesarias" las relaciones entre la empresa y el mundo académico y, en Valladolid, en especial con la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Esta relación se concreta, además de en los seminarios que hoy se clausuran, en el Premio Michelin al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Innovación y Calidad Total, en la Cátedra Michelin de Organización Industrial, en el programa de prácticas para alumnos de los últimos cursos, en el aula Michelin, o en jornadas de seguridad vial dirigidas a los estudiantes universitarios.

Entre los asistentes también se encontraban el delegado general de Michelin España Portugal, José Rebollo Fernández; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA, Jesús Ángel Pisano, y el director de la Cátedra Michelin de Organización Industrial y vicerrector de Economía, Alfonso Redondo Castán.

Objetivos del programa

El programa de colaboración con la Universidad de Valladolid supuso una experiencia innovadora en el ámbito de la docencia universitaria, que surge en 2001 y que se inicia en el curso 2002-2003.

Los principales objetivos de este programa son: participar en actividades de desarrollo e investigación; posibilitar la mejora de la docencia de tipo práctico, y acercar la empresa al mundo universitario, lo que favorece que el alumnado pueda conocer sobre el terreno las instalaciones y los medios de las empresas.

Los 36 alumnos seleccionados entre más de cien candidatos de la Escuela de Ingenierías Industriales han recibido una parte del programa de formación que Michelin imparte a sus directivos, repartidos en dos grupos.

Un grupo de 18 de ellos han asistido a los seminarios de 'Trabajo en Equipo - Animación de Reuniones', 'Presentaciones Eficaces' y "Comunicación Interpersonal', mientras que los otros 18 han sido formados en el módulo de 'Presentaciones Eficaces'.

Además de los módulos formativos, han visitado los talleres de producción y han podido ver el proceso de fabricación de los neumáticos, informaron las mismas fuentes.

Los alumnos que han participado en esta edición han destacado durante el acto de clausura lo importante que es esta colaboración, ya que les permite conocer de una forma práctica en la empresa, la aplicación de lo que estudian en la carrera, y que la formación recibida en estos días es muy interesante y práctica por el contenido impartido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento