Aznar niega ahora haberse referido a la guerra civil española

Aunque el ex presidente declaró textualmente que Zapatero ha llevado a España a «lo peor de nuestra historia hace 70 años».
Aznar, acompañado ayer por Esperanza Aguirre (izda.) y Esteban Parro.(Efe)
Aznar, acompañado ayer por Esperanza Aguirre (izda.) y Esteban Parro.(Efe)
Aznar, acompañado ayer por Esperanza Aguirre (izda.) y Esteban Parro.(Efe)
El ex presidente del Gobierno José María Aznar matizó ayer, en una carta al director enviada a El País, ass declaraciones realizadas por él el pasado martes en las que aludía a que con Zapatero se  ha vuelto a lo peor de nuestra historia hace 70 años, en clara referencia a la guerra civil española.Aznar aclaró en la misiva que no utilizó el término «guerra civil» en un acto celebrado el martes pasado 22 de mayo en Calatayud (Zaragoza). En el mitin, el ex presidente no dijo textualmente estas dos palabras pero sí se refirió a los hechos ocurridos en España «hace 70 años».

Palabras textuales

En el polémico acto, el ex presidente dijo que Zapatero ha conseguido que «media España no acepte a la otra media y eso, que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años, es el esquema político que se quiere repetir ahora».

José María Aznar participó ayer en otro mitin en Móstoles, donde, arropado por la candidata a la Presidencia de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a acusar a José Luis Rodríguez Zapatero de gobernar para dividir, «alimentando rencores pasados» y de romper el «pacto de concordia» y «convivencia democrática» que se alcanzó «entre todos» en la transición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento