La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha destacado la importancia del sector industrial como "clave" para afianzar la recuperación económica en la Comunidad.

Hernández, quien ha participado en la capital burgalesa en la jornada 'La industria burgalesa: actores clave para el desarrollo del siglo XXI', ha ensalzado también, en declaraciones recogidas por Europa Press, la apuesta de la Junta por este sector en el marco de la coyuntura económica actual.

En este sentido, ha enfatizado la importancia de la reindustrialización para el impulso de la economía regional y ha destacado el alto nivel industrial de la provincia de Burgos al poseer uno de los polos de industria auxiliar del sector automovilístico más importantes.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que, en un momento como el actual, se haya conseguido mantener y garantizar la producción de este sector gracias al trabajo de las empresas con sus trabajadores, a la implicación de las administraciones y al esfuerzo en competitividad.

Garantía de futuro

Begoña Hernández ha aseverado que dichos esfuerzos son "una garantía de futuro" y ha calificado como "claves" de la recuperación las políticas de aproximación a proveedores que se han impulsado en los últimos tiempos.

En este contexto, ha destacado también el valor de la diversificación en el sector industrial y ha recordado que la Comunidad posee un amplio peso en sectores como el metalúrgico, el maderero y el químico farmacéutico. "La industria diversificada y sana está contribuyendo a una recuperación que es ya una realidad", ha puntualizado.

Finalmente, la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo ha señalado que los primeros síntomas de la recuperación económico se corroboran con la creación de empleo alcanzada en la Comunidad el pasado año, cuando además se cerró el ejercicio con un crecimiento anual del 1,4 por ciento y se alcanzó un IPI del 6 por ciento, que permite "mirar con optimismo" al futuro del sector industrial.

Consulta aquí más noticias de Burgos.