Fon Román, el pirata que riega jardines

El ex de Los Piratas dice mucho más de lo que parece con su debut ‘Silencio cómodo en un jardín descuidado’.
Fon Román, en el jardín descuidado que da título a su trabajo.
Fon Román, en el jardín descuidado que da título a su trabajo.
La separación de Los Piratas nos dejó un suculento botín a repartir.De un lado, la carrera de Iván Ferreiro, la voz del grupo vigués, que se encuentra plenamente consolidada con dos álbumes grabados junto con su hermano Amaro. Y por otra parte, la grata sorpresa del disco de debut del que fuera el guitarrista de la banda, Fon Román.

Silencio cómodo en un jardín descuidado es el sugerente título de su primer trabajo que sorprende incluso a los seguidores del grupo con el que se dio a conocer.

El guitarrista gallego da un paso al frente desde el discreto segundo plano que ocupaba en Los Piratas y se hace con el micro para descubrirnos una voz personal y llena de matices, muy emparentada con la de su antiguo compañero Ferreiro.

Un dúo antes del salto

Para amortiguar el vértigo antes del salto en solitario, Fon Román se alió con Suso Saiz, ex de Esclarecidos y productor de los discos de Piratas, para experimentar como dúo bajo el nombre de Trash of Dreams.

Una aventura con referencias sonoras muy eclécticas que  le permitió al guitarrista ampliar sus miras musicales. Después, Suso Saiz fue el encargado de la producir de este primer trabajo, que le trae de visita,  en el que se hace evidente ese trayecto de amplio recorrido.

* Sala Planta Baja: Calle Horno de Abad, 11. Mañana sábado a las 21 horas. Entradas 10 euros ant. y 12 en taquilla.

Sonido con patente de corso

Los Piratas nunca se adscribieron a ningun estilo, si bien, en sus últimos discos, buscaron reinventar su sonido con los ojos puestos en Radiohead o Air. Lo bueno es que sonaban a ellos mismos y sus temas eran reconocibles desde la primera nota. Con Fon –y con Iván– pasa lo mismo, comparten patente de corso del pasado pirata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento