El retro rock más actual

La joven banda australiana Wolfmother ha compartido escenario con grandes como Pearl Jam e Iggy Pop, pero su nombre ya suena por sí solo.
El trío australiano Wolfmother actúa esta noche en la Sala Heineken de Madrid.
El trío australiano Wolfmother actúa esta noche en la Sala Heineken de Madrid.
El de Wolfmother es un rock psicodélico, un hard-rock heredado de bandas de los sesenta y setenta como Black Sabbath o Led Zeppelin. El trío australiano ya llenaba estadios antes de firmar su primer contrato discográfico, y el primer reconocimiento oficial a su buena acogida entre público y crítica les llegó de la mano del Grammy al mejor directo. Un año después de nacer, la banda emigró a Los Ángeles para trabajar junto a Dave Sardy, productor de formaciones como Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson y Oasis. El resultado fue su álbum debut, Wolfmother, lanzado en octubre de 2005 y convertido en un éxito de ventas.

Dos conciertos en España

Andrew Stockdale (vocalista y guitarra), Chriss Ross (bajista y órgano) y Myles Heskett (batería) compartieron escenario el año pasado con grandes como Iggy Pop, Buckcherry o Pearl Jam, y viajaron como teloneros de estos últimos durante su gira europea. Esta noche le toca el turno a Madrid, y mañana actuarán en Barcelona.

* Hoy, a las 21.15 horas, en la Sala Heineken. Princesa, 1. Metro: Plaza de España. 20 euros. www.ticktackticket.com.

Tres Veinteañeros prodigio

Con apenas 25 añitos el que más, puede decirse que Wolfmother ha cumplido sobradamente las expectativas de banda promesa a nivel internacional. Agotan las entradas de prácticamente todos sus conciertos, son invitados de lujo en prestigiosos programas y sus temas forman parte de la banda sonora de varios videojuegos, series y películas de los gamberros de Jackass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento