Para el calor: ardoria

Así llaman al salmorejo fresco sevillano en el bar 0’Tapas Albahaca.
¿Le apetece un plato de ardoria con naranja?
¿Le apetece un plato de ardoria con naranja?
¿Le apetece un plato de ardoria con naranja? Puede que te suene a chino, pero es un plato muy sevillano. Tanto, que lo vemos prácticamente en cualquier carta de nuestros bares: es el salmorejo, fresco y nutritivo. Con este nombre aparece el salmorejo junto a más de 20 tapas en la carta del Albahaca, también con nombre renovado: O’tapas.Su dueño rebusca en la historia de nuestra cocina, para ofrecer platos como la ardoria o el gijote de venao con miel, (guiso) al estilo de Felipe II; las albóndigas de choco, bastante buenas; los daditos de cazón en adobo o la popular tortilla de papas, que aquí la sumergen en whisky.

En el fuego de su cocina, encendida hace 18 años, se cuecen platos, según su dueño, de Triana. Platos típicos que el personaliza con presentaciones creativas. El equipo que aquí trabaja  busca satisfacer a sus clientes a través de la cercanía.

Al entrar en el bar nos sumergimos en un rebujillo de lenguas: chinos, suecos, sevillanos, valencianos y argentinos, todos juntos. Una pequeña habitación de Babel, donde todos comen y hablan con los camareros.

Nos ofrecen chanquetes, carrillá, pisto, y un largo etcétera para elegir, sin miedo a pasar hambre porque las tapas son generosas. El prestigio de este bar, al lado de casa, ya ha llenado páginas de revistas internacionales y otras más cercanas. Presumen de una bodega extensa y surtida, en la que brillan vinos de aquí como el Fundus, de Constantina, o un Enrique Mendoza, uno de los caldos de mejor reputación de la denominación de origen de Alicante, con uva syrah.

O’Tapas albahaca

* C/ Pagés del Corro, 119. Abierto de 9.00 a 00.00 h. Cierra los domingos. Tapa: 2,50 euros. Tel. 954 274 163.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento