El STEI acusa al Govern de tratar de manera "desigual" en materia retributiva a los empleados públicos

"Si se puede desbloquear la carrera profesional para el ámbito sanitario también se debe desbloquear el resto de suspensiones retributivas"

El STEI ha acusado este jueves al Govern de tratar de manera "desigual" a los empleados públicos en materia retributiva, ha informado en un comunicado.

Según detalla el sindicato, la Ley 1/2015, de 19 de febrero, que modifica la ordenación farmacéutica de la comunidad, "certifica" este "tratamiento desigual" al modificar parcialmente dos artículos de la Ley 13/2014 de Presupuestos autonómicos y permitir "levantar la suspensión de la carrera profesional para el personal al servicio de la sanidad pública, mientras que para el resto de empleados públicos -Educación y Servicios Generales- se mantienen suspensos complementos retributivos".

De esta manera, explican, se habilita a la Mesa Sectorial de Sanidad para acordar la aplicación del último tramo del 25 por ciento de su carrera profesional con efectos de 1 de enero de este año. Hasta ahora, la Ley de Presupuestos mantenía suspendido este último tramo, como el resto de suspensiones retributivas, y sólo permitía un acuerdo que tuviera efectos económicos al último trimestre del 2015.

No obstante, "siguen suspendidos los complementos de departamento, de tutorías y los sexenios de los docentes, y la carrera profesional y la homogeneización de los complementos específicos del personal empleado de Servicios Generales", ha indicado el STEI.

"el govern sólo atiende las peticiones de un colectivo"

Según la organización sindical, el Ejecutivo autonómico ha demostrado durante esta legislatura que únicamente "atiende las peticiones, legítimas eso sí, de un determinado colectivo de sus empleados, mientras trata de manera despectiva e ignorando el resto de sus empleados públicos".

"Entendemos que si se puede desbloquear la carrera profesional para el ámbito sanitario, es porque ya no se dan las circunstancias económicas que obligaron a aplicar las suspensiones retributivas a los empleados al servicio de la administración autonómica. Por lo tanto, también se tienen que desbloquear el resto de suspensiones retributivas que afectan todo el personal empleado público de la CAIB", declaran antes de avanzar que lo exigirán así "de manera contundente" en los órganos de negociación respectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento