Un urbano capitanea una campaña contra la descoordinación del 061

  • Dice que el "mal" servicio está "costando vidas".
  • Ha reunido casos con irregularidades.
  • Mañana hay huelga de ambulancias privadas.
Daniel Picatoste, agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona, capitanea desde hace tres meses una cruzada contra el mal funcionamiento del servicio de atención de emergencias,
el 061.

"«Es muy grave lo que está pasando. Está costando la vida de personas", afirma Picatoste, que ya tiene el apoyo de una docena de trabajadores de ambulancias.

Víctima del mal servicio

El detonante de esta movilización de Picatoste fue el "ineficiente" servicio que recibió cuando llamó al 061 porque su padre estaba medio muerto.

"La ambulancia tardó casi una hora", dice el policía, que asegura que los trabajadores recibieron el aviso sólo 15 minutos antes.

Picatoste está decidido a seguir luchando y acudirá al Síndic para denunciar el servicio.

Para ello, está recabando información entre los trabajadores de emergencias. "He recibido el apoyo de mucha gente que me cuenta casos irregulares", añade.

Muertes injustificadas

Según un antiguo trabajador del servicio de ambulancias del Baix Llobregat, Daniel Galisteo, "hace tiempo que los profesionales de emergencias sufrimos la frustración y la impotencia de ver cómo la gente muere injustificadamente».

Los profesionales de emergencias sufrimos la impotencia de ver como la gente muere injustificadamente
Galisteo asegura que
fue despedido después de "protestar por presuntos incumplimientos normativos" de su empresa.

Contra la precariedad laboral

Los trabajadores del transporte sanitario privado irán a la huelga mañana para pedir una mejora del servicio y contra la "precariedad laboral".

Esta movilización, convocada por el sindicato UGT, tiene carácter indefinido, hasta que se solucione el conflicto.

Ayer, cerca de un centenar de trabajadores se concentraron ante la sede del Servei Català de la Salut (CatSalut) para reivindicar mejoras salariales y laborales. Por su parte, el Institut Català de la Salut (ICS) anunció ayer que ha adquirido 111 vehículos nuevos para atender las urgencias domiciliarias de atención primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento