Primavera en el metro

Para amenizar el trayecto a los que exprimen la noche de sábado, TMB trae en vivo a The Light Brigade, Fernando Alfaro y Evripides and his tragedies.
Fernando Alfaro (derecha) cuando lideraba Chucho. Ahora capitanea a los Alienistas. (Archivo)
Fernando Alfaro (derecha) cuando lideraba Chucho. Ahora capitanea a los Alienistas. (Archivo)
Fernando Alfaro (derecha) cuando lideraba Chucho. Ahora capitanea a los Alienistas. (Archivo)
El Primavera Sound 2007, uno de los festivales de música independiente y electrónica más destacados del sur de Europa, llega un año más con un anticipo: cuatro conciertos programados para mañana sábado en el metro de Barcelona.Esta jornada musical en el suburbano acogerá a formaciones nacionales como The Light Brigade (23 horas, Universitat), Evripides and his tragedies (00.00 horas, Passeig de Gràcia), Triángulo del amor bizarro (01.00 horas, Clot) y Fernando Alfaro y los Alienistas (02.00 horas, Universitat).

La novedad de las actuaciones de este año será la decoración de las estaciones, ambientadas al estilo de salas de grabación y de ensayo. Los conciertos son gratuitos, previa validación del billete de metro.

Con iniciativas como ésta, recogidas en el programa Metronit, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y diversas instituciones y colectivos culturales han dotado a las noches de sábado del metro de Barcelona, desde el pasado 14 de abril, de un reclamo en forma de cultura urbana con el que atraer al público joven.

* Más información en www.tmbprimaverasound.com.

Un aperitivo a media noche

The Light Brigade son de Vilanova i la Geltrú y lo suyo es el pop atemporal. Evripides and His Tragedies suena a tragedia griega y a Evripides Sabatis, griego establecido en Barcelona y amante del pop sentimental. Ambas bandas estarán en el cartel del Primavera Sound. No pasa ni con Fernando Alfaro, ex Chucho y ex Surfin’ Bichos, ni con Triángulo de Amor Bizarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento