PP-A pregunta a Díaz "si puede dormir tranquila tras dejar sin sueldo ni formación" a víctimas de violencia de género

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha preguntado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "si puede dormir tranquila después de haber cortado de un plumazo las ayudas para formación y sueldo a mujeres víctimas de violencia de género".

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha preguntado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "si puede dormir tranquila después de haber cortado de un plumazo las ayudas para formación y sueldo a mujeres víctimas de violencia de género".

En un comunicado, la 'número dos' de los 'populares' andaluces ha acusado a Díaz de "jugar con las expectativas de estas mujeres", ya que "no sólo les ha quitado los 4.000 euros prometidos por la Junta, sino también la oportunidad a la que se agarraban para encontrar un empleo y rehacer su vida".

"Es lamentable que el feminismo y la igualdad de marketing de Díaz lo paguen las mujeres maltratadas", ha criticado López Gabarro, quien ha advertido de que "ella es muy rápida para hablar pero no para pagar". "Los recortes en materia de igualdad y a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad han sido una constante del gobierno de la señora Díaz", ha agregado.

En este sentido, ha explicado que "con sus recortes y la falta de ejecución presupuestaria, Díaz ha convertido el Instituto Andaluz de la Mujer, del que dependen muchos de los programas orientados a las víctimas de la violencia machista, en una institución de cartón piedra y un escaparate para su propaganda".

Asimismo, ha asegurado que la ejecución del presupuesto del IAM para 2014, a fecha 30 de noviembre, último dato oficial disponible, revela que, "de 40,5 millones de presupuesto inicial, se han dejado de ejecutar 22,2". Esto evidencia, a su juicio, "una falta de ejecución constante en el IAM desde que Díaz entró en el gobierno de la Junta". Además, ha recalcado que el presupuesto inicial "sufrió un hachazo, vía modificación presupuestaria, de 8,7 millones de euros".

Recortes en centros municipales

Por otra parte, ha recordado que "Díaz ha metido la tijera en los centros de información municipal para mujeres, una de las primeras vías de atención a las mujeres maltratadas, recortando dos millones de euros".

Según López Gabarro, esto lo ha hecho también "con otros programas como el de atención social a mujeres; atención a la prostitución; o las transferencias a los ayuntamientos para programas de formación y empleo". "Para muchos de estos programas no se ha liberado ni un euro y su ejecución es del cero por ciento", ha alertado.

Ha recordado también que, mientras los programas contra la violencia de género del gobierno de España han aumentado un 8,6 por ciento respecto a 2014, Díaz "congela los presupuestos, luego los recorta por modificaciones presupuestarias, y finalmente no los ejecuta", lo que, a su juicio, "es una traición a todas las mujeres, pero especialmente a las que por una situación dramática necesita más apoyo del gobierno andaluz". "Esto quita la careta a la señora Díaz, cuyo mandato se revela como el peor para las mujeres andaluzas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento