Sánchez Rubio destaca la labor de ayuntamientos en la prestación de servicios para dependientes, más del 60% del sistema

La consejera subraya que los servicios de proximidad de las entidades locales permiten que las personas permanezcan en su entorno habitual

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado este martes la labor de los ayuntamientos en la prestación de servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia.

Durante una visita a la residencia de personas mayores Tristán de la localidad sevillana de La Algaba, Sánchez Rubio ha subrayado que más del 60 por ciento de las prestaciones del sistema de atención a la dependencia están relacionadas con los servicios, "con un importante papel de los servicios de proximidad y aquellos que permiten la permanencia de las personas en su entorno habitual".

Asimismo, y según un comunicado, la consejera ha insistido en que las corporaciones locales gestionan actualmente más de la mitad del presupuesto destinado a la atención a la dependencia en Andalucía —ayuda a domicilio, estancia diurna, atención residencial y refuerzos para atención a la dependencia—. A este respecto, ha subrayado la importancia de la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones para reactivar el sistema de atención a la dependencia en Andalucía.

En este sentido, Sánchez Rubio ha destacado que Andalucía es la única comunidad autónoma que financia completamente el refuerzo de profesionales y el servicio de ayuda a domicilio ofrecido por las entidades locales.

Residencia tristán

La consejera ha podido conocer este martes las instalaciones de la residencia de personas mayores Tristán, de la localidad sevillana de La Algaba. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con 60 plazas concertadas en este centro, de las que 46 son residenciales y 14 en la Unidad de Estancia Diurna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento