PP-A exige que sea Díaz quien "dé la cara" en la Diputación Permanente y explique el "fraude" de la formación

El portavoz parlamentario del PP-A y 'número uno' por Granada para las elecciones andaluzas, Carlos Rojas, ha exigido este martes que sea la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y no "cualquier otro miembro del Consejo de Gobierno" quien "dé la cara" y ofrezca explicaciones a los andaluces sobre los cursos de formación profesional para el empleo.

El portavoz parlamentario del PP-A y 'número uno' por Granada para las elecciones andaluzas, Carlos Rojas, ha exigido este martes que sea la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y no "cualquier otro miembro del Consejo de Gobierno" quien "dé la cara" y ofrezca explicaciones a los andaluces sobre los cursos de formación profesional para el empleo.

En declaraciones a Europa Press, Rojas ha indicado que "debe de ser Susana Díaz quien comparezca" en la Diputación Permanente convocada este viernes "en nombre del Consejo de Gobierno en funciones para aclarar toda la gestión de los fondos públicos de la Junta, que está en el punto de mira de la justicia por casos de fraude por parte de los gobiernos socialistas como estamos viendo en el caso de los ERE, de la formación o en lo que se refiere a la gestión de políticas activas de empleo en una comunidad con gravísimos problemas" de desempleo.

"Hasta ahora, Díaz no ha dado la cara ni ha explicado qué ha hecho o está haciendo para recuperar el dinero defraudado y para aclarar todo lo relacionado con el fraude y el escándalo en la gestión de los fondos públicos", ha esgrimido para exigir a la presidenta de la Junta que "dé la cara" y "deje ya de tapar" la corrupción.

A juicio del 'popular', la presidenta de la Junta también debe "dar explicaciones por sus contradicciones" respecto a sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes dijo que "les iba a exigir el escaño y ahora no lo hace"; sobre todo, si no quiere que los andaluces sigan viendo como "todo lo que ha hecho en este tiempo ha sido tapar todo ese fraude que está en el punto de mira de la justicia y que ha sido incluso denunciado por la Cámara de Cuentas en varias ocasiones".

Rojas ha reiterado que Díaz ha estado todo este tiempo "dando excusas y más excusas y silencios y más silencios sobre el escándalo que afecta a todos estos años de gobiernos socialistas" y de los que ella misma, primero como "dirigente del PSOE-A y luego como consejera (de Presidencia), tiene mucho que decir".

"Sin embargo, ha estado tapando y además ha estado poniendo obstáculos directamente a la justicia, negándole los medios materiales y personales a los juzgados que están investigando las distintas tramas en donde está implicado el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz", ha añadido para hacer referencia a las peticiones que desde el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se están haciendo para ordenar la documentación de las 'macrocausas' que instruye.

En opinión de Rojas, "con tres estanterías no se va a resolver la situación de precariedad que hay en estos juzgados, sino que hay que hacer una colaboración leal con la justicia que hasta ahora ha brillado por su ausencia".

"Los imputados del PSOE-A se niegan a declarar y decir lo que saben. Díaz no les exige explicaciones, la propia presidenta compara a la jueza que lleva el caso de los ERE con la inquisición, en los presupuestos de la Junta se recorta en medios materiales para la justicia y ni siquiera uno de cada 100 euros de los presupuestos públicos están destinados para la justicia", se ha quejado el 'popular', que también ha afeado a la Junta que se "dedique a poner recurso tras recurso para que no lleguen a sede judicial la gestión y las cuentas de las distintas empresas públicas de la Administración regional".

Por todo ello, ha exigido a Díaz que comparezca este viernes en la Diputación Permanente y abandone, de paso, el "panorama de confrontación que mantiene con todas las instituciones, incluida la de la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento