El PP rechaza una moción del PSOE sobre el plan Juncker por su "falta de rigor"

La oposición acusa al Govern de no haber dado a conocer la relación de proyectos presentados al Estado, ni las empresas que se verán afectadas

El PP ha rechazado en el Pleno del Parlament una moción presentada por el grupo socialista en la que se constataba la poca iniciativa del Govern a la hora de presentar proyectos al Gobierno central para que sean incluidos en el denominado Plan Juncker.

En la sesión plenaria, el texto se ha rechazado con los 32 votos en contra del PP, frente a 24 a favor. Los grupos de la oposición han culpado al Ejecutivo balear de no haber dado a conocer el detalle de la relación de iniciativas presentadas por la Comunidad Autónoma al Estado, ni tampoco el nombre de las empresas privadas que se ven afectadas.

Durante el debate, el diputado socialista Marc Pons ha lamentado que "se trata de una oportunidad perdida para disponer de recursos, que nosotros creemos que son necesarios y que deberían de darse, evidentemente, con un mínimo de transparencia", ha afirmado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de MÉS Miquel Àngel Mas, quien ha criticado al Govern por no haber hecho pública la convocatoria de los proyectos presentados ante Madrid.

Desde el PP, el diputado Francisco Mercadal ha informado que el Govern ha solicitado al 519 millones de euros al Ejecutivo central promovido por la Unión Europea, de los cuales 205 corresponde a la inversión privada, 128 en inversión publi-privada y 186 en inversión privada.

Con todo, el diputado ha dicho que su voto en contra de la moción responde a la "falta de rigor" de la iniciativa presentada por los socialistas y que, según ha dicho, es "una mala excusa para hablar de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento