El presidente del Gobierno murciano y candidato del PP a la reelección, Ramón Luis Valcárcel , afirmó hoy que las compras que varios altos cargos de la Administración regional realizaron en el viaje a EE.UU en julio del pasado año fueron costeadas de "su bolsillo", al tiempo que justificó la elección de éstos por la limusina, puesto que "es un taxi más económico".

Con motivo de la rueda de prensa que ofreció ayer la diputada socialista, Begoña García Retegui, para informar de las fotos que publicó el diario digital 'Vegamedia Press', en donde aparecen varios altos cargos del Gobierno murciano saliendo de una limusina y algunos de ellos con varias bolsas, Valcárcel calificó de "sumamente barriobajera la campaña que se hace" desde el PSOE.

Valcárcel calificó de "sumamente barriobajera la campaña que se hace" desde el PSOE

Y es que, según Valcárcel, "alguien que va a trabajar a Nueva York para el bien de la Región, cuando tiene su tiempo, porque allí como en Murcia no se trabajan 24 horas al día, puede ir de compras".

Es por ello por lo que se preguntó "por qué no van a comprar un recuerdo a su familia", ya que, subrayó, "es lo normal, siempre y cuando se lo costee de su bolsillo y, afortunadamente, estamos en un Estado de Derecho y esto no es el 'soviet', aunque sé que a muchos les gustaría que lo fuera y que estuviera controlado".

"Uno va a trabajar a Nueva York como puede ir a Madrid y cuando ha terminado su reunión, tiene todo el derecho del mundo a tomar un café, a cenar o a comprar lo que le dé la real gana, siempre y cuando se lo costee de su bolsillo y esto, está costeado de su bolsillo".

La limusina

En cuanto al hecho de que se eligiera una limusina para ello, el presidente del Ejecutivo murciano advirtió que "es un coche, un taxi más económico que los taxis cuando los cogen más gente".

Al respecto, explicó que "es una práctica muy normal en Nueva York", aunque advirtió que "aquí se busca el morbo", además de que "se está nervioso", puesto que el PSOE "va a tener un batacazo electoral de tal magnitud con estas propuestas que está haciendo: la de la calumnia y recurrir a lo más barriobajero".

"Es una práctica muy normal en Nueva York"

Se trata, en su opinión, "de la peor imagen del socialismo y, lamentablemente, lo tenemos en Murcia y son las peores calañas del socialismo".