Cruce de amenazas entre Israel y Hamás tras el secuestro de los dirigentes palestinos

  • Hamás planea nuevos ataques contra Israel.
  • El ministro de Defensa israelí dice que los bombardeos seguirán.
  • El último, en la ciudad de Gaza, hirió a seis palestinos.
Las ruinas de la base de Hamás destruida (MOHAMMED SALEM / REUTERS).
Las ruinas de la base de Hamás destruida (MOHAMMED SALEM / REUTERS).
MOHAMMED SALEM / REUTERS

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha afirmado que su país continuará la presión ejercida por la Fuerza Aérea contra Hamás, y que aún no se han empleado todos los recursos a su alcance.

Continuaremos con los ataques que hemos iniciado
Así lo aseveró en una entrevista al
Canal 2 de la televisión pública israelí difundida durante la tarde de este jueves y en la que dijo: "Continuaremos con los ataques que hemos iniciado".

Desde hace más de diez días la Fuerza Aérea israelí ha lanzado una serie de operaciones en la Franja de Gaza contra células palestinas, especialmente pertenecientes a Hamás, en la que han muerto una treintena de personas, entre civiles, militantes y miembros de fuerzas de seguridad leales al grupo islámico.

Hamás planea nuevos atentados

Además de las amenazas de Peretz, las sospechas de que los dirigentes de Hamás podrían estar planeando nuevos ataques contra Israel restan esperanzas de que el conflicto pueda solventarse a corto plazo.

Hay que golpear al enemigo en cualquier lugar
Según publica el diario israelí
Haaretz,
Hamás planea nuevos ataques después de que Israel haya secuestrado a 33 mandatarios palestinos; el diario cita un comunicado del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, en el que ha autorizado a todas sus células a "golpear al enemigo en cualquier lugar".

Secuestro de dirigentes palestinos

Media ahora antes de la ofensiva, el presidente palestino, Mahmud Abás, y el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, habían pedido en esta misma ciudad a las milicias palestinas que cesasen de lanzar cohetes artesanales contra Israel y a éste que pusiera fin a sus operaciones militares de represalia. Israel detuvo esta madrugada en Cisjordania a 33 dirigentes de este movimiento islamista,

entre ellos el ministro de Educación, Naser ed-Din Shaer, y tres diputados; en respuesta Palestina
ha pedido sanciones internacionales, y su brazo armado de Hamás.

El último ataque de Israel

Al menos seis palestinos han resultado heridos leves en un bombardeo del Ejército israelí a una base de la "fuerza auxiliar" de Hamás en la ciudad de Gaza, al que ha seguido otro en el centro de la Franja sin causar heridos, según fuentes hospitalarias y testigos.

Un portavoz militar confirmó que un ataque a "un puesto de Hamás" en la capital había dado en el blanco, aunque los testigos aseguran que el centro de la "fuerza auxiliar" se encontraba vacío en el momento del ataque, efectuado por un avión F-16.

Minutos después hubo otro bombardeo, que no causó heridos, contra otro centro de este cuerpo de seguridad creado por Hamás tras su llegada al poder en marzo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento