Sí hubo comportamientos racistas en 'Gran hermano Vip' británico, según el regulador de medios Ofcom

  • El regulador de medios Ofcom dice que Gran Hermano VIP violó su código ético por el trato que recibió la actriz india Shilpa Shetty.
  • Otros concursantes la llamaron "perra" y "paki".
  • Channel 4, que emitía el concurso, afirmaba que se asistía a un "choque cultural y de clases".
  • Ofcom obliga a la cadena a hacer públicas sus conclusiones sobre el incidente.
La actriz india Shilpa Shetty, ganadora de Gran Hermano Vip en Reino Unido.
La actriz india Shilpa Shetty, ganadora de Gran Hermano Vip en Reino Unido.
Archivo
La actriz india Shilpa Shetty, ganadora de Gran Hermano Vip en Reino Unido.

El regulador de medios británico Ofcom considera que la cadena televisiva Channel 4 realizó "serios juicios erróneos" en su manejo de los incidentes racistas que envolvieron a la actriz india Shilpa Shetty en la última edición del programa británico "Celebrity Big Brother" (la versión inglesa de 'El Gran Hermano'), de la emisora de televisión Channel 4.

Channel 4 tendrá que hacer públicas las conclusiones de OfCom antes del inicio de la octava temporada, que arranca en breve.

Por su parte, el canal privado Channel 4, que recibió en su día una avalancha de denuncias por los abusos racistas hacia Shetty, argumentaba que lo que se produjo dentro de la casa no fue más que un "choque cultural y de clases".

El Channel 4 y el regulador televisivo Ofcom llegaron a recibir más de 40.000 quejas por el trato recibido por la concursante, lo que marcó un nuevo récord en denuncias de la audiencia. Además la empresa de telefonía The Carphone Warehouse decidió suspender el patrocinio del programa de televisión.

"Perra" y "Paki"

Ahora, Ofcom certifica que efectivamente sí se dieron muestras de comportamiento racista dentro de Gran Hermano existieron.

La polémica se centraba especialmente en cómo los concursantes Jade Goody, la modelo Danielle Lloyd y la cantante Jo O'Meara se cebaron contra la actriz de bollywood. Entre otros motes se referían a ella como "perra" o "Paki" y otros motes ofensivos.

Mientras Shilpa Shetty ganó el certamen, la principal acusada de racismo, Jade Goody, admitió tras haber sido expulsada del show que su comportamiento había sido "desagradable", pero negó cualquier acusación de racismo .

Sin embargo, esos insultos causaron una gran controversia fuera de la casa e hicieron reaccionar, incluso, al Gobierno indio y al ministro británico de Economía, Gordon Brown, considerado el sucesor natural del jefe del Gobierno del Reino Unido, Tony Blair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento