El Ayuntamiento pone en marcha a las 16.00 horas un dispositivo especial de seguridad por el temporal

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, a partir de las 16.00 horas de este lunes, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos costeros adversos.
Temporal
Temporal
EUROPA PRESS
Temporal

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, a partir de las 16.00 horas de este lunes, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos costeros adversos.

Según ha recordado el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, la costa cántabra estará en alerta naranja desde las 18.00 horas de esta tarde y hasta las 09.00 horas del martes 24 por mar combinada del noroeste y olas que podrían alcanzar los 7-8 metros, prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, AMET ha anunciado que desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas del martes la alerta por fenómenos costeros adversos pasará de naranja a roja.

Por todo ello, a partir de las 16.00 horas de esta tarde quedará prohibida la circulación de vehículos por la avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui.

Como es habitual, únicamente se permitirá el acceso de los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 1, 3, 5 y 7 a sus garajes, así como de los clientes del citado hotel a través de su entrada al aparcamiento oeste.

Desde esa hora también se cerrará el aparcamiento de la Playa de El Camello y se prohibirá el paso de peatones por la avenida de Manuel García Lago, en la zona anteriormente señalada, así como por el recinto del mini zoo y por la zona de los galeones de la Península de la Magdalena.

Además, a partir de las 18.00 horas se suprimirá temporalmente la parada de Gregorio Marañón de la línea 2 del TUS (Corbán-Consuelo Bergés).

A las 20.00 horas se cerrará el acceso de vehículos al aparcamiento del parque de Mesones desde la glorieta del Doctor Fleming, quedando prohibido el paso de personas desde la zona de Piquío hasta el Chiqui por el paseo que transcurre paralelo al Parque de Mesones y la Segunda Playa de El Sardinero.

El responsable de Protección Ciudadana ha recomendado a vecinos y turistas no acercarse a la costa durante la alerta naranja, así como prudencia y responsabilidad a todas aquellas personas que trabajen o vivan por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento