Detenidos los padres de una bebé, que permanece hospitalizada por lesiones

  • Una pequeña de solo un mes de edad permanece ingresada en el hospital de Navalmoral de la Mata por lesiones causadas supuestamente por sus progenitores.
  • El padre, de 29 años, fue quien llevó a la niña al centro sanitario y quedó detenido, posteriormente la madre, de 35, también fue arrestada.
  • Ambos se encuentran en la cárcel y la pequeña ha quedado bajo tutela de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Social.
Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA
Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Una pequeña de solo un mes de edad permanece ingresada en el hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por lesiones causadas supuestamente por sus progenitores, que han sido detenidos y que se encuentran en la cárcel, han informado fuentes próximas a la investigación de este suceso.

La bebé, cuyo parte médico no ha sido facilitado, fue remitida al citado centro hospitalario después de que el pasado día 20 fuera atendida en un centro de salud.

Tras el primer examen médico a la pequeña, los facultativos activaron el protocolo de asistencia por posible maltrato, por lo que el padre, de 29 años, que fue quien llevó a la niña al centro sanitario, quedó detenido.

Posteriormente, la madre, de 35 años de edad, fue también arrestada. Ambos detenidos, vecinos de la localidad cacereña de Belvís de Monroy, han ingresado en prisión tras prestar declaración en los juzgados de Navalmoral de la Mata, han añadido las mismas fuentes.

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Social ha iniciado el trámite para asumir la tutela de la pequeña, han informado fuentes de este departamento de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento