Consistorio de Aznalcázar muestra sorpresa por la decisión de las hermandades y se muestra "abierto al diálogo"

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Aznalcázar ha mostrado su sorpresa por la decisión "unánime" de la Comisión de Hermandades de Sevilla de no pasar por la localidad, ya que no sabía "nada cuando se ha publicado esta decisión", por lo que insiste en que "no tiene problema en reunirse con las hermandades para llegar a una solución".

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Aznalcázar ha mostrado su sorpresa por la decisión "unánime" de la Comisión de Hermandades de Sevilla de no pasar por la localidad, ya que no sabía "nada cuando se ha publicado esta decisión", por lo que insiste en que "no tiene problema en reunirse con las hermandades para llegar a una solución".

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que esta decisión les ha sorprendido ya que "incluso durante los últimos días algunas hermandades han visitado el municipio y el Consistorio, y nadie había interpuesto queja alguna".

Igualmente, la alcaldesa del municipio, Dolores Escalona, ha avisado a través de un comunicado de la "mala interpretación" que se está realizando de la Ordenanza Fiscal reguladora de Uso Público y Aprovechamiento Forestales, aprobada en Pleno con mayoría, donde se recogen las tasas a aplicar para diversos usos del monte, entre ellos "la pernocta o el sesteo de las Hermandades".

Por este motivo, tal y como informó a Europa Press anteriormente, en la ordenanza se indica "claramente que sólo se cobra la tasa a los vehículos que sesteen o pernocten, y en ningún caso por pasar por los caminos ni el vado de Quema", así como que la fianza es "simplemente un depósito que se devolverá en cuanto se compruebe que la Hermandad que ha sesteado o pernoctado deja todo en el estado que se encontraba".

No comprende, por tanto, la preocupación de las Hermandades respecto a esta fianza ya que, "si todas aseguran que los lugares se dejan en perfecto estado de limpieza, esa fianza les será devuelta íntegra".

En relación a esto, ha añadido que Aznalcázar "no va a quedarse con dinero de nadie, ya que sólo se pretende que todos aquellos que acampen en el término municipal cuiden lo que les rodea, pues la concienciación no es suficiente en estos casos en los que se concentran tal cantidad de personas y vehículos en un ambiente festivo".

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento "siempre ha querido y querrá recibir a las Hermandades en su término municipal y que ha puesto de su parte para que todo transcurriera de la mejor manera posible".

Frente a las declaraciones que hizo a Europa Press el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, que aseguró que el municipio ha demostrado "no tener ningún tipo de aprecio por el movimiento rociero", la alcaldesa ha expresado que Aznalcázar "es un pueblo rociero pues así lo ha demostrado todos estos años, pero también es un pueblo respetuoso con el medio ambiente y con el patrimonio de sus vecinos".

A consecuencia de este "revuelo", fuentes del Ayuntamiento han explicado que "no tienen problema alguno" en hablar con las hermandades rocieras para poder solucionar esta situación aunque, por el momento, aún no tienen prevista "ninguna reunión oficial".

De la misma forma, Escalona insiste en que tiene "las puertas abiertas a cualquier rociero que pase por el municipio", y que está dispuesta, desde el diálogo, a hablar "para que nadie salga perjudicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento