El mercado de Puerto Chico tendrá un área de restauración en primavera de 2016

El Ayuntamiento ha sacado este lunes a información pública el anteproyecto de la reforma integral del mercado
Mercado de Puerto Chico con el centro Madrazo en su plaza superior
Mercado de Puerto Chico con el centro Madrazo en su plaza superior
EUROPA PRESS
Mercado de Puerto Chico con el centro Madrazo en su plaza superior

El mercado de Puerto Chico se someterá a una reforma integral no sólo para hacer este espacio de 32 años de antigüedad "más moderno", sino para combinar los puestos tradicionales del mercado con un área de hostelería y restauración, que el Ayuntamiento de Santander estima que podría estar en funcionamiento en primavera de 2016.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que ha indicado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el anteproyecto de la reforma y su correspondiente estudio de viabilidad económica.

Ambos estará en exposición pública durante un mes, tras el que se incorporarán las posibles alegaciones que haya al proyecto definitivo para reformar este mercado de 1.546 metros cuadrados, que saldrá a licitación por un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La empresa que resulte adjudicataria financiará las obras de remodelación del mercado, que se dividirá en dos áreas, una de 573 metros cuadrados para los usos tradicionales (carnicería, pescadería, frutería...) y otra de 645 metros cuadrados en la que se instalarán los nuevos negocios de hostelería.

A cambio de financiar la remodelación, la adjudicataria será durante 40 años la concesionaria de este nuevo espacio de restauración, que estará formado por 12 locales de entre 14 y 40 metros cuadrados y que la empresa podrá arrendar o subcontratar, ha explicado De la Serna, que ha ensalzado que la gestión del área del mercado tradicional seguirá siendo de gestión municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento