El Ayuntamiento replica a Espadas que las normas se prueban con consenso y hay coordinación en ocio y seguridad

El concejal delegado de Medioambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha respondido al portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, que "todas las normas se han aprobado con consenso y que existe una máxima coordinación en materia de ocio y seguridad".

El concejal delegado de Medioambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha respondido al portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, que "todas las normas se han aprobado con consenso y que existe una máxima coordinación en materia de ocio y seguridad".

El popular ha respondido de esta forma a las críticas realizadas por el socialista alcaldable, en las que asegura que durante el mandato del alcalde, Juan Ignacio Zoido, "se han roto las mesas de diálogo y el consenso tanto con las entidades vecinales como con los negocios de bares, discotecas o salas de fiestas".

En una nota, Vílchez ha recalcado que han aprobado una ordenanza "consensuada y de las más avanzadas de España", insistiendo en que les sorprende que "sea ahora cuando Espadas se preocupa por este asunto" ya que, a su juicio, todos los pasos que han dado, ha sido "escuchando a los afectados y dando prioridad al descanso pero atendiendo siempre las peticiones de los hosteleros".

Asimismo, ha indicado que trabajan "dentro de la legalidad y atendiendo siempre a las necesidades de los afectados" y que cuando alguien no cumple la norma "se interviene porque las normas están para cumplirlas".

A su vez, ha recordado que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Seguridad y de Urbanismo y Medio Ambiente, ha mantenido "constantes reuniones", junto con la Policía Local de Sevilla, tanto con vecinos como con las asociaciones de hosteleros y de bares y discotecas, poniendo de ejemplo las comisiones de seguimiento semanales que se celebran con vecinos de la Alfalfa, "para evaluar la situación de la movida en esa zona concreta".

Para Vílchez, "la mayoría de los hosteleros cumplen las normas", pero es responsabilidad del Ayuntamiento "velar para que aquellos que no las cumplen también lo hagan, en la búsqueda del equilibrio entre el ocio, el negocio y el derecho al descanso de los vecinos".

De esta forma, el edil ha lamentado "la falta de respeto" de Juan Espadas hacia la Policía Local de Sevilla "cuando habla de arbitrariedad en las actuaciones de las que disponemos para controlar el cumplimiento de las normas y garantizar la convivencia" en Sevilla ya que, insiste, "este gobierno sí confía y respeta el trabajo de los funcionarios".

Así las cosas, Maximiliano Vílchez ha apostillado que "irse de las manos es permitir macro botellones en el Charco de la Pava en los que llegaron a producirse graves problemas de seguridad, con fatales consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento