Render Grasas explica a ayuntamientos de la comarca las inversiones en su fábrica para control de olores

La empresa Render Grasas, con sede en Salteras (Sevilla), ha abierto sus puertas a los responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca para que puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en las instalaciones con el fin de reducir el impacto que su actividad pueda generar y para que conozcan la tecnología que instalará, tras invertir 600.000 euros, para control de olores.

La empresa Render Grasas, con sede en Salteras (Sevilla), ha abierto sus puertas a los responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca para que puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en las instalaciones con el fin de reducir el impacto que su actividad pueda generar y para que conozcan la tecnología que instalará, tras invertir 600.000 euros, para control de olores.

Según indica la empresa en una nota, en concreto, se le han explicado a una representación de los consistorios de Guillena y La Algaba los mecanismos puestos en marcha en materia de control de olores de la fábrica, que era una de las preocupaciones de estos responsables políticos, por la incidencia que pudiera tener en la vida de sus vecinos.

De este modo, precisa que dentro de su "política de transparencia, y de compromiso con la comarca donde se asienta", la empresa les ha presentado el proyecto en el que trabaja para reforzar los mecanismos en esta materia, y que suman a los que ya emplea, dado que cuenta con la Autorización Ambiental Integrada.

De momento, ha recibido a los representantes de las administraciones locales que se habían interesado pero ha dejado sus puertas abiertas a cualquier consistorio que quiera conocer cómo se trabaja en este tema.

Render Grasas ha recordado que se ha comprometido a una inversión superior a los 600.000 euros para la instalación de un sistema de oxidación térmica destinado a eliminar los olores que pueda generar la actividad de las plantas donde lleva a cabo el tratamiento de subproductos cárnicos no destinados a consumo humano (Sandach).

Las previsiones son que este sistema esté funcionando la próxima primavera. Este sistema de oxidación térmica supone la aplicación de la última tecnología disponible en la eliminación de olores de la industria, mediante el tratamiento de los gases a elevadas temperaturas, que oscilan entre los 850 y los 950 grados centígrados. Figura así en las referencias BREF, que son los documentos que recogen a nivel europeo las mejores técnicas disponibles de los diferentes sectores industriales. Con ello, la empresa, que ya cuenta con un sistema de lavado químico de gases, modernizará sus instalaciones destinadas a la eliminación de olores.

Como complemento, y dentro de esta estrategia de inversiones en medio ambiente, la empresa ha realizado una plantación de 750 árboles de diferentes especies como pantalla vegetal en sus instalaciones, lo que también han podido comprobar los responsables políticos que las han visitado estos días.

Perteneciente al Grupo Render, Render Grasas es una empresa familiar que, a través de una u otra sociedad, lleva funcionando desde 1939 en la provincia de Sevilla. Fue en 2002 cuando nació como tal la actual Render Grasas, procedente de una escisión de Render Sur, constituida a su vez en 1995 y como herencia de otra empresa anterior.

La empresa trabaja en dos divisiones. Por un lado, en la de suplementos proteínicos para alimentación de mascotas (C3), y por otro, en la de retirada y reciclaje de cadáveres de animales (C1). Con ello, "tiene un papel fundamental por la eliminación de riesgos sanitarios, pero también en el medio ambiente, porque los productos resultantes de la revalorización de estos residuos sirven para biodiésel y para la coincineración en cementeras, contribuyendo en ambos casos a disminuir las emisiones de CO2 y con ello el efecto invernadero que produce el calentamiento global y el consiguiente cambio climático".

Con sede central en Salteras, Render Grasas mantiene actualmente una plantilla de 62 empleados, y genera alrededor de 200 empleos indirectos, gracias a la actividad en sus dos plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento