IU pregunta al Gobierno "en cuánto" evalúa el impacto económico de obligar al tráfico pesado a circular por AP-4

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso de los Diputados en la que pregunta al Ministerio de Fomento "en cuánto ha evaluado el impacto económico" en el sector del transporte y en la economía general de la provincia de la "la obligatoriedad decretada por el Gobierno de que el tráfico pesado comience a circular por la autopista de peaje AP-4, prohibiendo de esta manera su paso por la antigua N-IV a partir del próximo mes de abril".
Los candidatos al Parlamento Inmaculada Nieto y Pablo Bianchi
Los candidatos al Parlamento Inmaculada Nieto y Pablo Bianchi
EUROPA PRESS/IU
Los candidatos al Parlamento Inmaculada Nieto y Pablo Bianchi

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso de los Diputados en la que pregunta al Ministerio de Fomento "en cuánto ha evaluado el impacto económico" en el sector del transporte y en la economía general de la provincia de la "la obligatoriedad decretada por el Gobierno de que el tráfico pesado comience a circular por la autopista de peaje AP-4, prohibiendo de esta manera su paso por la antigua N-IV a partir del próximo mes de abril".

Así lo ha precisado la cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Inmaculada Nieto, en una rueda de prensa este viernes en Algeciras, según indica en una nota IU.

En el documento se expone que hay que tener en cuenta "el indudable incremento que sufrirá el transporte de mercancías" si se aplica esa medida. Por otro lado, pregunta al Gobierno si tiene prevista "alguna medida que compense al sector del transporte y a la provincia de Cádiz del negativo impacto económico" que puede suponer la implantación de esta medida.

Además, la iniciativa plantea al Ejecutivo central "si sigue garantizando que el peaje de la autopista AP-4 en ningún caso se prorrogará más allá de 2019, año en que vence el plazo de vigencia del mismo".

Nieto considera que "la medida prevista por el Gobierno viene a empeorar aún más las escasas posibilidades de los empresarios de la provincia de Cádiz de ser competitivos, puesto que aumenta los costes de producción".

Asimismo, señala que "esta obligatoriedad para el tráfico pesado, gran parte de éste proveniente del polo industrial del Campo de Gibraltar, supone una zancadilla más del Gobierno a la comarca y a la provincia, que a la falta de apuesta del PP por electrificar la Algeciras-Bobadilla suma ahora un peaje que se añade a los costes fijos".

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