El Ayuntamiento aprueba la contratación de 25 trabajadores de los PIM, que reabrirán la próxima semana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado considerar como prioritario el nombramiento interino para la puesta en marcha de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de un total de 25 trabajadores, con el objetivo de que se vuelvan a reabrir la próxima semana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado considerar como prioritario el nombramiento interino para la puesta en marcha de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de un total de 25 trabajadores, con el objetivo de que se vuelvan a reabrir la próxima semana.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, ha detallado que entre los 25 contratos que se realizan, por unas siete horas por jornada, se encuentran seis asesores jurídicos, seis psicólogos, seis trabajadores sociales, un educador y seis auxiliares administrativos. Así, asegura que de este modo se culmina el proceso de tramitación de los PIM y que a lo largo de este viernes se llamarán a los trabajadores para formalizar el contrato con el objetivo de que la próxima semana ya estén en marcha.

Pérez ha insistido en la aportación del Ayuntamiento es de un millón de euros, frente a los 90.000 euros que aporta la Junta andaluza, "pese a que tiene las políticas de mujer". "El retraso en su puesta en marcha se debe a que la Junta dio su resolución a finales de diciembre, pese a que el Consistorio comenzó a pedirla en abril de 2014", asegura, añadiendo que, si se hubiera aprobado entonces, "ya estarían en marcha".

En este marco, insiste en que las mujeres no han quedado desatendidas "en ningún momento", pudiendo acudir al Hogar Virgen de los Reyes y a los centros de servicios sociales. Pérez añade que se han atendido un total de 117 mujeres desde principios de año, cuando quedó paralizado el servicio, hasta el viernes pasado.

"Nuestra voluntad política está más que demostrada con los prepuestos municipales, el apoyo a los PIM y el mantenimiento de las políticas sociales", recalca, asegurando que el gobierno de Zoido ha "mantenido lo heredado, innovado y mejorado los servicios para atender las necesidades".

Por otra parte, también en el área de Asuntos Sociales, se ha aceptado una subvención de la Junta de Andalucía de 52.000 euros, que se suma al 1,5 millones del Ayuntamiento, para servicios de suministros mínimos vitales, como agua, alquiler o reparaciones urgentes de viviendas para personas sin recursos. Además, se ha aprobado la prórroga del contrato de hostales para atender a personas derivadas de los servicios sociales, por importe de 15.127 euros, y de los contratos de desarrollo y ejecución del programa de intervenciones grupales con adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento