La primera línea del tranvía-PSOE iría de Parquesol a las facultades
Varias bandas vallisoletanas, encabezadas por los Celtas Cortos, dieron ayer su apoyo a la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez.
La primera línea del tranvía que promete el PSOE unirá Parquesol con el campus universitario Miguel Delibes si el domingo logra el apoyo para gobernar en Valladolid. La candidata socialista Soraya Rodríguez se comprometió a hacer los primeros 15 km de la infraestructura antes de 2011.

Este nuevo medio de transporte pasaría por el auditorio, los edificios de usos múltiples de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y el Clínico. Para hacer este recorrido, ahora se tarda más de una hora, y con el tranvía, 25 minutos, según el PSOE.

Para la presentación de este proyecto, Soraya Rodríguez contó con el apoyo del ministro de Industria, Joan Clos, al que su rival del PP, Javier León, citó para descalificar este medio de transporte cuando dijo: «Hasta el ministro Clos lo descarta para ciudades como Valladolid y asegura que sólo es viable a partir de 500.000 habitantes».

Clos salió al paso y aseguró que es el medio que necesita Valladolid «porque marca la diferencia entre las grandes ciudades y las que no lo son, y, en este caso, aquí se dan todas las condiciones para implantarlo», aseguró.

Aparcamientos

El PSOE también se compromete a hacer aparcamientos para vecinos en La Rondilla, La Victoria, Arturo Eyries, zona sur, Delicias, Arturo León, plaza de los Vadillos, San Juan, Pajarillos y en el centro, en la zona se San Miguel.

Autobuses

Soraya Rodríguez dijo que no sólo no olvidará los autobuses con el tranvía, sino que se comprometió a impulsarlos, con nuevas tarifas: gratis hasta los 12 y a partir de esa edad bono joven, hasta los 30, abono mensual para uso ilimitado... Asimismo, quiere mejorar las conexiones con los pueblos del alfoz.

Tuneladora a la vista

Pese a que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán (PSOE), dijo que aún no se puede saber si el soterramiento del AVE se puede hacer antes de que termine el desvío de mercancías, la candidata socialista Soraya Rodríguez dio ayer su compromiso «personal y político» de que la tuneladora que excavará las vías comenzará a montarse en Valladolid en 2008. Asimismo, anunció que en 15 días estará lista la declaración de impacto ambiental que dará vía libre al traslado de los talleres de Renfe al páramo de San Isidro. Estas obras estarán listas en 36 meses.

Concierto local de apoyo al PSOE

Varias bandas vallisoletanas, encabezadas por los Celtas Cortos, dieron ayer su apoyo a la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez, con un concierto en el polideportivo Huerta del Rey que sirvió para reivindicar que la fiesta de San Juan vuelva a la playa de las Moreras y que este espacio de la capital se convierta «en un sitio para la libertad».