La Semana Santa de Palencia girará en torno al V centenario del nacimiento de Santa Teresa

La Semana Santa de Palencia, cuyas actividades dan comienzo este jueves con un concierto, va a girar en torno a Santa Teresa, quien presidirá alguna procesión y protagonizará un homenaje, en el año del V centenario de su nacimiento.
Semana Santa 2015
Semana Santa 2015
EUROPA PRESS/AYTOPALENCIA
Semana Santa 2015

La Semana Santa de Palencia, cuyas actividades dan comienzo este jueves con un concierto, va a girar en torno a Santa Teresa, quien presidirá alguna procesión y protagonizará un homenaje, en el año del V centenario de su nacimiento.

El presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martínez, acompañado del alcalde de la capital, Alfonso Polanco, la presidente en funciones de la Diputación, Ana María Asenjo, el delegado de la Junta, Luis Domingo González, el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el secretario de la Hermandad, Raúl Muelas, ha presentado la programación que han preparado para la propia Semana de Pasión y para la Cuaresma.

Así, bajo la denominación 'Cuaresma Cofrade' se ha elaborado un folleto en el que se han reunido las distintas actividades que en años anteriores se encuadraban en los diferentes Pórticos, con el objetivo de que "a un golpe de vista la gente vea lo que está ocurriendo en cada lugar" ha indicado Martínez.

Cuaresma Cofrade comienza este jueves con un concierto del Coro Regina Angelorum en la iglesia San Lázaro y que continuará el próximo sábado 21 de febrero con la celebración de una Vía Crucis en el que participarán El Cristo del Perdón, de la cofradía Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Piedad, de la Hermandad Franciscana de la Piedad.

Como novedad, el 14 de marzo a partir de las 11.00 horas, la plaza Mayor va a acoger una Gimkana Cofrade en la que se desarrollarán nueve actividades, organizada por los jóvenes de la Hermandad, que dará "a conocer la Semana Santa a todos los niños" acercándoles el vocabulario típico o las tradiciones.

Asimismo, la procesión que hacían los alumnos del colegio Divino Maestro por las calles aledañas al centro, este año se traslada al centro de la ciudad, y los más pequeños desfilarán por el entorno del centro histórico a partir de las 12.00 horas.

Además, como cada año se llevarán a cabo una serie de conferencias dentro de 'En clave de Pasión', también habrá teatro, concursos, la radio 'Cimbalillo Cofrade', una aplicación móvil y un punto de información.

PROCESIONES

En cuanto a las procesiones, hay varias que varían el recorrido como la de La Sentencia, que cambia de sentido, la de la Piedad y Reconciliación, que se traslada al barrio del Carmen, la del Indulto, que también retrasa su inicio, o la del Silencio y Penitencia, que lo acorta.

Asimismo, la tercera llaga de la procesión de las Cinco Llagas tendrá lugar en la Catedral, la del Vía Crucis "estará presidida por una efigie de Santa Teresa, en la de la Oración del Huerto se hará un homenaje a la Santa ante la imagen del Cristo Atado a la Columna, la ofrenda floral a los difuntos de la procesión de Los Pasos se realizará sin parar y la Dolorosa participará por primera vez en la de la Soledad Virgen.

Una Semana Santa que cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros, entre los 42.000 que aporta la Hermandad de Cofradías, los gastos de las distintas instituciones y de las cofradías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento