Los mares tienen
Jack Sparrow.
Generaciones y generaciones de niños han emulado alguna vez a los grandes bucaneros al grito de: «¡Al abordajeeee!». El cine ha sido, fundamentalmente, el gran responsable de estas fantasías. Si durante un tiempo estuvieron pasados de moda, estos lobos de mar reviven desde hace un tiempo una nueva época dorada gracias a la saga de Piratas del Caribe.

Hoy se estrena la tercera parte: En el fin del mundo, en la que Johnny Depp vuelve a enfundarse la piel del crápula capitán Jack Sparrow. Junto a él repetirán las otras estrellas de la saga: Keira Knightley y Orlando Bloom.

El chino y el Stone

Pero esta entrega cuenta también con dos estrellas más: el chino Chow Yun-Fat (Ana y el rey) y el conflictivo guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, que interpreta al padre del personaje de Johnny Depp.

La película se desarrolla en unos tiempos en los que una nueva figura, Lord Cutler Beckett (y su barco fantasma), se ha convertido en el mayor villano de los mares. La única solución para el resto de los marinos es unirse. Pero Jack Sparrow está encerrado, así que su liberación se convierte en el primer objetivo de sus antiguos compañeros. Después comenzará la odisea para derrotar a Beckett.

Geoffrey Rush, que interpreta al capitán Barbossa,   vuelve a tomar protagonismo en esta tercera aventura, en la que incluso colabora con sus antiguos rivales (incluyendo al propio Sparrow).

Como los grandes éxitos de taquilla, y esta tercera parte lo será seguro (1.600 millones de dólares consiguieron las otras dos), En el fin del mundo tiene también su adaptación al mundo del videojuego, recién estrenado. Este año es el de las trilogías, con las nuevas entregas de Spider-man 3 y la llegada inminente de Shrek 3 y Ocean’s Thirteen.

Lo que dejaron las otras entregas

La fiebre por Johnny Depp y sus piratas comenzó con el estreno en 2003 de La maldición de la Perla Negra. En aquella ocasión,  Sparrow tenía que conseguir recuperar su navío y a la hija del gobernador, Elizabeth Swann, con la ayuda de Will Turner. En la segunda, estrenada el año pasado, Sparrow y su pandilla se enfrentaron al temible Davy Jones y al monstruoso Kraken.

Los personajes

Elizabeth Swann. Keira Knight-ley es la chica de la saga. Tras ser secues-
trada, decide unirse a los aventureros.

Will Turner. Orlando Bloom. El herrero de ascendencia pirata, enamo-
rado de Swann, se echa al mar.

Capitán Barbossa. Geoffrey Rush regresa con todas las de la ley tras pasar por el mundo de los muertos.

Sao Feng. Chow Yun Fat encarna al pirata chino que secuestra a Elizabeth Swann en las aguas del fin del mundo.

Jack Sparrow. Johnny Depp vuelve a ser el irreverente y carismático protagonista de la trilogía.

Otras de piratas

Sandokán: También conocido como el Tigre de Malasia. Surge de la mente del escritor Emilio Salgari. Ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine y a la televisión.

El Capitán Blood: En 1935, Errol Flynn encarnó a este médico convertido a pirata tras ser condenado a muerte y enviado como esclavo. Todo un mito de los mares.

El Capitán Garfio: El eterno enemigo de Peter Pan. Fue interpretado por Dustin Hoffman en Hook, además de aparecer en la clásica versión animada de Disney.

Barbanegra: Pirata real que atemorizó el Caribe en el siglo xvii. Robert Newton se metió en su piel en la película de Raoul Walsh de 1952.

Morgan Adams: Geena Davies se convirtió en bucanera e hija de un importante nombre del ‘gremio’ en la cinta de aventuras La Isla de las Cabezas Cortadas.