PSOE dice que PP "ha perdido toda posible legitimidad para presentarse como alternativa" en materia sanitaria

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que "el PP es el partido de la privatización de hospitales, de los recortes en políticas sanitarias y de los copagos farmacéuticos, por lo que ha perdido toda posible legitimidad para presentarse como alternativa en una materia tan sensible socialmente y en la que Andalucía continúa siendo referencia nacional".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que "el PP es el partido de la privatización de hospitales, de los recortes en políticas sanitarias y de los copagos farmacéuticos, por lo que ha perdido toda posible legitimidad para presentarse como alternativa en una materia tan sensible socialmente y en la que Andalucía continúa siendo referencia nacional".

En una nota de prensa, García responde así a las manifestaciones sobre la situación de la sanidad en la provincia del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, "quien parece estar convencido que la ciudadanía no tiene memoria ni información sobre la gestión de su partido en el Gobierno y en otras comunidades autónomas".

"A nadie se le olvida que Rajoy comenzó su mandato recortando nada menos que 7.000 millones de euros a la sanidad pública, y que a partir de ese momento se han sucedido las malas noticias", afirma, al tiempo que expone que "el señor Sanz se ha empeñado en seguir la estela del desconocido candidato del PP a la Presidencia de la Junta y ha seguido la vereda abierta por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ni siquiera es capaz de sumar el número de hospitales de Andalucía".

En esta línea, ha señalado que "si ni siquiera conoce un dato tan básico, ¿cómo quiere presentarse ante la opinión pública como una alternativa en materia sanitaria?", añadiendo que "si sus carencias aritméticas no ayudan al candidato del PP y tampoco lo hace el saldo de la gestión de su partido en otras administraciones, el balance de su paso por el Ministerio de Sanidad, donde se encargó de desmantelar la Ley de Dependencia que había puesto en marcha el PSOE, acaba por suprimir por completo su autoridad y su capacidad de que la ciudadanía pueda tomar en serio sus propuestas".

Indica que "más allá del desconocimiento o de la intención de engañar de Moreno, lo auténticamente cierto es que Andalucía cuenta con 47 hospitales públicos, con más de 1.500 centros de salud y con más de 100.000 empleados públicos dedicados a la sanidad y que vienen desarrollando un magnífico trabajo, demostrando un elevadísimo grado de profesionalidad y una vocación de servicio encomiable".

Modelo que es "un orgullo para todos"

Asimismo, ha realizado una "encendida defensa" de la política sanitaria de la Junta, apuntando que "el modelo sanitario andaluz supone una seña de identidad de esta tierra y debe ser un motivo de orgullo para todos".

"Y tiene que serlo por muchos motivos: por su carácter público y universal, por disponer de servicios y departamentos a la vanguardia de la sanidad española e internacional, por contar con la mayor cartera de servicios, por no dejar abandonados a los pacientes crónicos, etc.", ha manifestado.

García recalca que "mientras en otras comunidades autónomas gestionadas por el PP se cierran hospitales y se privatizan servicios esenciales desde el punto de vista de la gestión sanitaria, en Andalucía y en esta provincia se suman centros hospitalarios al sistema público, como es el caso de San Carlos, en San Fernando".

Destaca además la "próxima entrada en servicio" tanto del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda como del hospital de La Línea, dos equipamientos sanitarios cuyas construcción "se ha reactivado como consecuencia del compromiso firme de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

"intentos de desmantelar el modelo sanitario"

En este sentido, ha abundado en que "gracias al esfuerzo económico y del compromiso político del Gobierno presidido por Susana Díaz, Andalucía ha evitado el copago sanitario y está resistiendo a todos los intentos del PP por desmantelar este modelo sanitario a través de todos los subterfugios, incluida la impugnación de la subasta de medicamentos".

"Lejos de comprender la sanidad como un derecho universal y como uno de los fundamentos del sistema de igualdad de oportunidades que los andaluces defendemos con uñas y dientes, el PP solo ve en ella una oportunidad de recortar y de hacer negocio", asevera.

Sostiene que "la derecha no tiene reparo alguno en considerar la salud como un lujo que debe estar exclusivamente al alcance de quienes puedan pagárselo".

Al hilo, asegura que Sanz "pretende presentar al PP como el gran adalid de la sanidad pública, pero olvida recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha expulsado del sistema sanitario a nada menos que 800.000 personas y que millones de otras más han debido padecer todo tipo de copagos y de reducciones de derechos como usuarios o pacientes".

"Ésa, desde luego, no es la receta que necesita esta tierra ni la que van a respaldar los andaluces", concluye la secretaria general del PSOE de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento