Cruz Roja atiende a 68 personas durante los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Cruz Roja Salamanca ha practicado 68 intervenciones durante los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), una fiesta centrada en los festejos taurinos y que ha tenido lugar del 13 al 17 de febrero.

Cruz Roja Salamanca ha practicado 68 intervenciones durante los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), una fiesta centrada en los festejos taurinos y que ha tenido lugar del 13 al 17 de febrero.

Según la información facilitada por Cruz Roja a Europa Press, del total de actuaciones en la localidad mirobrigense, el 52 por ciento se ha realizado durante el fin de semana, cuando se ha concentrado el mayor número de visitantes y participantes en los festejos.

De las 68 personas atendidas, doce de ellas resultaron heridas de "mayor gravedad" y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud y hospitalarios, siete de esos traslados tuvieron lugar el sábado. Respecto a los sexos, el 79 por ciento de los intervenidos fue hombres y un 21 por ciento mujeres.

Por lo que se refiere a la comparativa con el año anterior, el número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2015 ha sido similar al de 2014, cuando también fueron atendidas 68 personas. Al igual que el número de traslados a centros de salud y hospitalarios, que se ha mantenido como en los últimos años, en 12 personas.

Cruz Roja, en contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad, un año más, de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro 2015 de Ciudad Rodrigo.

Entre los días 13 y 17 de febrero 65 voluntarios y voluntarias han proporcionado la cobertura sanitaria a las personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar de los distintos festejos.

Cruz Roja ha mantenido alerta un equipo de apoyo psicosocial cuya labor ha sido atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recurso sociales y atención con intervinientes.

Además, las noches del viernes y del sábado, un grupo formado por unos 10 voluntarios y voluntarias informó sobre sida y VIH a la población con el objetivo de explicar el correcto uso del preservativo y resolver dudas sobre VIH que pudieran tener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento