Trabajadoras de guarderías municipales reclaman pagos al Ayuntamiento para el cobro de nóminas pendientes

Trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Jaén capital gestionadas por la cooperativa Ceian --'Cervantes' y 'Fuentezuelas'--, así como del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), reclaman al Ayuntamiento la realización de transferencias de dinero que les permitan cobrar nóminas atrasadas.

Trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Jaén capital gestionadas por la cooperativa Ceian —'Cervantes' y 'Fuentezuelas'—, así como del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), reclaman al Ayuntamiento la realización de transferencias de dinero que les permitan cobrar nóminas atrasadas.

Según ha indicado la delegada de Personal de Ceian, María José Ortega, el último dinero recibido fue este mismo mes, "hace unos días", y sumaba unos 34.000 euros, correspondientes al pago de la Junta de Andalucía por el mes de noviembre pasado, un montante que en todo caso no ha servido para abonar íntegramente las nóminas de dicho mes, sino "el 90 por ciento" de las mismas, según ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, Ortega ha concretado, de esta manera, que a las trabajadoras se les debe actualmente el porcentaje restante de la nómina de noviembre, más toda la de diciembre, la extra de ese mes y la de enero, y ha criticado que "el Ayuntamiento no está pagando nada" últimamente, "ni la cuota de los padres" de los alumnos.

Así las cosas, la representante de las trabajadoras de Ceian ha realizado un llamamiento a la Administración local para que realice pagos porque la situación de atrasos en el cobro de sus nóminas "sigue igual", motivo por el que el colectivo estudia promover "reuniones para estudiar lo que hacer".

En ese sentido, cabe recordar que las trabajadoras ya han anunciado en ocasiones anteriores su intención de convocar huelgas por los impagos que retrasan el cobro de sus nóminas, la última vez en septiembre del año pasado, si bien en aquella ocasión quedó desconvocada finalmente antes de que llegara a iniciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento