Una quincena de grupos y artistas participará en Segovia en un maratón de espectáculos a favor de Leo

El pequeño sufre fémur corto congénito, una enfermedad rara de causas desconocidas

El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá este sábado un maratón de espectáculos para recaudar fondos para Leo, un niño de once meses con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida.

Entre las 12.00 y las 17.00 horas está prevista la participación de 16 grupos y artistas: Audite, Iván Asenso, Guillermo Aldama, As de Diamantes, La Esteva, la Ronda Segoviana, Mala Blues, Hugo, Nuevo Mester de Juglaría, Marta Revuelta, Juan Hedo, Tutto Vocce, Álvaro Fraile, Amadeus, Danzas Emperador Teodosio y el Dúo Kapikua.

La entrada tendrá un coste de diez euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, así como a través de Ticketea. Existirá una fila cero, cuyas aportaciones se podrán depositar a través de una cuenta de La Caixa (2100 6353 85 0200058040).

La iniciativa, apoyada por la Diputación de Segovia, cuenta asimismo con el respaldo de la Asociación de Industriales Hosteleros (AIHS). Siete restaurantes adheridos a la misma, ubicados en el entorno del Teatro, ofrecerán ese día una tapa solidaria al precio de 1,5 euros. Un euro irá destinado a la campaña a favor de Leo.

Los establecimientos participantes son Narizotas, Judería, Taberna Fogón Sefardí, Jose, Infante, José María y Julián Duque. Algunos de ellos también la ofertarán el viernes o el domingo, según han informado fuentes de la Diputación.

Toda la recaudación se entregará a la ONG Lucha con Leo, una iniciativa que ha recabado el apoyo de decenas de instituciones, colectivos, empresas y particulares, así como periodistas, actores, deportistas y artistas de todo el país.

Para evitar la amputación de su pierna, el pequeño requiere tres operaciones que solo puede realizar un médico del Instituto Paley de Florida, en Estados Unidos. La primera intervención, a la que el niño se someterá cuando tenga tres años, tiene un coste de 120.000 euros, mientras que para las dos siguientes son necesarios 180.000 euros más.

Hasta la fecha, la ONG ha conseguido recaudar 126.000 euros, según los datos aportados por la abuela del pequeño, Soledad Matarranz.

Con el fin de ayudar en la causa, el área de Cultura de la Diputación se puso además en contacto con todos los alcaldes de la provincia para que recogieran tapones a favor de Leo. Según la abuela del niño, ya se han recogido 41.000 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento