Los combates entre el ejército y los radicales se han cobrado más de cien víctimas en el barrio de
Los combates entre el ejército y los radicales se han cobrado más de cien víctimas en el barrio de Nahr al Bared. (Foto: EFE)

El Ejercitó libanés halló este miércoles el cuerpo sin vida de Abu Maidan, el supuesto número dos del grupo extremista radical suní Fatah al Islam, según informaron responsables militares libaneses.

Según las fuentes, citadas por las televisiones locales, el cadáver del supuesto militante suní fue encontrado en el barrio de Al Aida, vecino al campo de refugiados de Nahr al Bared, escenario desde hace cuatro días de intensos combates entre el Ejército libanés y el citado grupo radical.

Horas antes, diveros rumores que circulaban por los alrededores de Nahr al Bared indicaban que el líder del grupo, el palestino Shaker Abassi, había sido herido esta mañana cuando trataba de huir del campamento.

Los extremistas han jurado luchar hasta la última bala y contagiar su ardor al resto de los campos de refugiados
Ninguna de ambas informaciones han sido confirmadas por los rebeldes, que han jurado luchar hasta la última bala y contagiar su ardor al resto de los campos de refugiados palestinos si el Ejército libanés prosigue con sus hostilidades.

Cuetro días de combates

Los encarnizados combates, que al parecer se han cobrado ya la vida de más de un centenar de personas, entre milicianos, soldados y civiles, se prolongan desde hace cuatro días en Nahr al Bared, un barrio de apenas dos kilómetros cuadrados en el que viven entre 30.000 y 40.000 personas.

Miles de ellas han logrado huir del mismo en las últimas horas gracias a un alto el fuego en vigor, de forma intermitente, desde el martes.