C's aboga por mecanismos que impidan que las mayorías absolutas se apliquen de forma autoritaria

Personas sin experiencia política y perfil profesional promueven Ciudadanos Segovia
Presentación de C's Segovia
Presentación de C's Segovia
EUROPA PRESS
Presentación de C's Segovia

El delegado de Ciudadanos (C's) en Castilla y León, Luis Fuentes, considera necesarios mecanismos que eviten que las mayorías absolutas conseguidas por un partido sean aplicadas de manera autoritaria, como según ha dicho ocurre en la Comunidad.

A su juicio, es el ciudadano quien debe ostentar el poder y no las organizaciones políticas, que son las que a día de hoy "manejan realmente la sociedad" y "las que están llevando a la sociedad a la desafección hacia la política".

Fuentes ha participado este miércoles en La Lastrilla (Segovia) en la presentación de Ciudadanos Segovia y su junta directiva, formada por el radiólogo Javier Rodríguez Recio (coordinador), la economista María José García Orejana (secretaria) y David Callejo Gómez (responsable de Comunicación).

Durante el acto, ha señalado que no es intención del partido de Albert Rivera romper el bipartidismo que representan PP y PSOE, sino crear, reformar y llegar a acuerdos para que los ciudadanos estén dentro de la política y no sean los partidos los que manden en ella.

El delegado regional ha manifestado, en respuesta a las críticas del PP ante la irrupción de C's, que los 'populares' saben que podrán perder muchas mayorías absolutas y que están "equivocados" si creen que seguirán gobernando en las mismas condiciones como lo han hecho hasta ahora, sin hacer ningún tipo de reforma.

Por ello, ha advertido de que su partido estará a su lado si consideran que se puede transformar la sociedad para mejor y que permanecerá enfrente si opinan lo contrario.

Actualmente, Ciudadanos cuenta en Castilla y León con cerca de 700 afiliados y 4.000 simpatizantes y aspira a presentar alrededor de 400 candidaturas en diferentes puntos del territorio.

En los próximos días se llevará a cabo el proceso de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, en el que podrán participar todos los afiliados de la Comunidad. A lo largo del mes de marzo se elegirán los aspirantes que encabezarán las listas a las municipales.

Fuentes se mantiene por ahora como el único candidato de C's al Gobierno regional, aunque él mismo ha confirmado que se espera que se postulen sendos aspirantes procedentes de Burgos y Valladolid.

En Segovia, de momento, no hay postulaciones oficiales, aunque el coordinador provincial ha asegurado que existen muchas personas válidas y muy preparadas para encabezar la lista.

Sin experiencia política

Según ha explicado, C's Segovia está compuesta por ciudadanos que nunca antes se han dedicado a la política, con perfiles muy variados, parte de ellos profesores, empresarios, profesionales de la salud o ingenieros, y muchos de ellos jóvenes. Actualmente cuenta con medio centenar de afiliados y simpatizantes.

A lo largo de los próximos días la organización tiene previsto reunirse con colectivos y asociaciones de diferentes ámbitos para recabar ideas, así como contempla actos para darse a conocer a la población.

A modo de avance, Javier Rodríguez ha subrayado que el proyecto de C's aboga por la lucha contra la despoblación que sufre Castilla y León, el impulso del medio rural y la búsqueda de mecanismos que permitan a la población quedarse en el territorio.

Al respecto, María José García, propietaria de un centro de formación en la capital, ha destacado la necesidad de potenciar el sector industrial y las nuevas tecnologías y de atraer empresas que generen empleo en la provincia segoviana.

Javier Rodríguez, actual jefe del Servicio de Radiología del Hospital General y reconocido como mejor médico de la Comunidad en 2010, ha expresado que su apuesta personal es la de una sanidad pública gestionada con eficiencia y bien repartida, pues según ha advertido existen dos niveles en Castilla y León, en el segundo de los cuales se sitúan provincias como Segovia, Ávila, Soria y Palencia.

De cara a los comicios municipales, C's no descarta pactos, aunque estos dependerán de las propuestas y no de las siglas, de manera que permanecerá al lado de fuerzas que compartan sus principios y que aboguen por la renovación de la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento