Aprobadas la cesión de dos parcelas municipales a favor de Emulsa y la Federación asturiana de fútbol

El Ayuntamiento cree ajustado a derecho la denegación de ayudas a varias ONG por no tener sede en la ciudad

La Junta de Gobierno Local de Gijón ha aprobado este miércoles, fuera del Orden del Día, la cesión gratuita en propiedad de una parcela municipal en Roces, por un periodo de 50 años, a favor de la Real Federación de Fútbol del Principado para la construcción de un edificio que albergará la sede de la entidad, destinado a servicios deportivos, como formación o médicos.

Entre los condicionantes, está establecido un plazo mínimo de tres años para la construcción del edificio y de cinco para iniciar la actividad. Así lo ha confirmado el portavoz de la Junta Local, Rafael Felgueroso (Foro), en rueda de prensa en el Consistorio. Además, los gastos en el Registro de la Propiedad de esta parcela los asumirá la Federación futbolística, cuya firma se ha marcado en dos meses.

La parcela pasaría a manos de la Federación tras esos 50 años, aunque el incumplimiento total o parcial de convenio supondrá la reversión del citado terreno al Ayuntamiento. El acuerdo se someterá durante un plazo de 20 días a información pública.

También se ha aprobado en Junta el otorgamiento a favor Emulsa de la concesión administrativa de una parcela en el parque del Lauredal por 75 años para la construcción de un edificio mantenimiento de parques y jardines, así como aseos públicos. Actualmente hay en ella una caseta en muy malas condiciones, de cuya demolición asumirá el coste Emulsa para la construcción posterior del citado edificio.

Por otro lado, Felgueroso ha señalado que la Junta ha desestimado el recurso presentado por diversas ONG —Médicos del Mundo, Yolocamba Solidaridad e Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo— contra la denegación de las ayudas a la Cooperación solicitadas dentro de la convocatoria de 2014.

En este sentido, Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha justificado que la denegación está "ajustada a derecho" y conforma a las bases de la convocatoria de ayudas, que establecía que las asociaciones sin ánimo de lucro solicitantes deberían tener sede en Gijón. Cabe recordar que contra esas bases hay interpuesto un recurso presentado por diferentes ONG, entre otras cosas por la exigencia del citado requisito.

Asimismo, se ha acordado la prórroga del convenio con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, por importe de 113.300 euros para este año. Se ha aprobado, asimismo, el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes', para fomento de la participación ciudadana, con un gasto máximo de 19.000 euros. También se ha dado luz ver a dar nombre de Rosendo Panigua del Pozo a un parque de Tremañes.

Investigación sobre talasoponiente

Preguntado por la investigación sobre las causas del incendio originado en Talasoponiente este pasado lunes, ha apuntado que están pendientes aún del informe técnico que las certifiquen, una vez que ya se realizaron las gestiones oportunas por parte de bomberos, junto a Policía Científica.

Respecto a la vuelta a la normalidad de las actividades del balneario, ha indicado que eso es una cuestión a dirimir entre la empresa concesionaria y la aseguradora, aunque ha confiado en que sea "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento