La fuerte tromba de agua y granizo caída esta tarde en Sevilla provocó un centenar de incidencias, en su mayoría inundaciones en garajes y sótanos, y la caída de una losa de hormigón en una rotonda en las inmediaciones del Parque Alcosa, en la A-4, que produjo heridas a un motociclista.

La mayoría de las casi cien llamadas recibidas en una hora en los servicios de emergencia hacían referencia a la anegación de bajos, garajes y tiendas como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída durante la tarde en la capital, según informaron fuentes del 112.

Algunos de los lugares que resultaron afectados por la lluvia fueron el Museo Arqueológico de Sevilla, la Plaza de España, el teatro Salvador Távora y varios hoteles.

Resultaron afectados por la lluvia el Museo Arqueológico de Sevilla y la Plaza de España

Incidencias

La red de saneamiento de distintos puntos de Sevilla, así como de Dos Hermanas, no ha podido absorber la corriente de agua surgida por la lluvia, que además ha originado problemas en el alumbrado y suministro eléctrico, así como en el tráfico al quedar algunos vehículos atrapados por el agua.

Por otra parte, una losa de hormigón se desprendió de una rotonda en la autovía de Madrid a la altura del Parque Alcosa, que causó heridas a un motociclista, aunque se desconoce su estado, según las fuentes

Además, los bomberos de la capital sacaron todas sus dotaciones a la calle para atender las numerosas llamadas de emergencia que recibieron, mientras que en la provincia no se registraron importantes incidencias.