IU promete impulsar el soterramiento de las vías

  • Aboga por espacios verdes.
  • Rehabilitaría viviendas de La Chana.
  • Transformaría la escuela de golf en otras instalaciones deportivas.
 

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Granada, Lola Ruiz Domenech, expresó su voluntad de "trabajar para que en el próximo mandato IU el Ayuntamiento impulse de manera definitiva el soterramiento de las vías del tren, a su paso por la ciudad y de la nueva estación para liberar espacio en el barrio de La Chana".

Según indicó la candidata de Izquierda Unida en un comunicado remitido a Europa Press, "la ciudad de Granada en general, y La Chana en particular, no pueden soportar por más tiempo las barreras que suponen las vías ferroviarias" y abogó por que los espacios libres que queden de este soterramiento sean dedicados a espacios verdes y a los equipamientos necesarios para la ciudad.

Otras propuestas

Además planteó para La Chana una dotación económica suficiente para la rehabilitación de las viviendas en situación desfavorable y un plan de reforma interior para la barriada de las Angustias.

La construcción de un museo agrícola en Bobadilla, sobre la historia y la cultura de la Vega, con especial incidencia a la remolacha y el tabaco, son otras de las propuestas que la candidata de la organización de izquierdas propuso para el distrito y que complementa con la creación en la Chana de un "parque de huertas sociales para colectivos y personas del barrio".

Ruiz también planteó "la recuperación para el uso público" de las instalaciones deportivas del distrito y la transformación de la "polémica" escuela de golf "en otras instalaciones deportivas que fomenten el deporte de base y las peñas deportivas".

Asimismo Izquierda Unida mostró su compromiso de recuperar los espacios públicos del distrito y propuso la creación de un bulevar en la zona de las Torres de la Chana y en el parque de los Olivos en el Cerrillo de Maracena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento