La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, arropará este sábado al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un acto electoral con motivo de los comicios en Andalucía el próximo 22 de marzo.

Por lo tanto, la 'número dos' del Ejecutivo se va a implicar también en la campaña andaluza como está haciendo el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros ministros. En principio se prevé que este acto conjunto de Santamaría y Moreno tenga lugar en Cádiz.

Tanto en 'Génova' como en Moncloa son conscientes de la importancia de las elecciones andaluzas, una comunidad clave para que Rajoy pueda conseguir después el mayor número posible de apoyos en las elecciones generales de finales de año.

Rajoy ya se ha desplazado a Andalucía dos veces en menos de quince días. El primer acto tuvo lugar el 7 de febrero en Torremolinos (Málaga), donde el presidente acudió a la presentación oficial de Moreno como cabeza de cartel. El segundo mitin tuvo lugar una semana después, el día 14, con los 109 candidatos del PP que concurren a los comicios andaluces.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.