La Guardia Civil investigará a los Mossos por la muerte del joven de Badalona

  • Lo ha ordenado la juez de Badalona que lleva el caso.
  • Los dos mossos d'esquadra que iban con el fallecido están imputados.
  • No es un hecho habitual que un cuerpo policial investigue a otro.

Una jueza de Badalona ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la muerte de Sergio Carmona, el joven de 22 años que murió el martes a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza tras intentar salir en marcha de una patrulla de los mossos d'esquadra el pasado domingo cuando lo llevaban a la comisaría en Badalona.

El juzgado número 2 de Badalona ordenó el martes a La Benemérita que inicie una investigación para esclarecer este caso después de que la titular del mismo imputara a los dos mossos que acompañaban al detenido dentro del vehículo por "imprudencia profesional con resultado de muerte".

Según publicaba este miércoles El Periódico de Catalunya será una unidad de investigación de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) la que realice las indagaciones.

Fuentes policiales han explicado a la Agencia Efe que el encargo por parte de un juez a un cuerpo policial para que investigue un caso en el cual están imputados agentes de otro cuerpo "no es un hecho aislado, pero tampoco es habitual".

El secretario de Seguridad Pública de la Generalitat, Joan Delort, denunció este martes que a raíz de sucesos "lamentables" ocurridos en las últimas semanas como el de Badalona o la manifestación de okupas del pasado sábado en Barcelona la actuación de los Mossos esta siendo "cuestionada a priori" de una forma "que no tiene precedentes" en los últimos 25 años de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento