La Universidad Internacional Isabel I ha firmado este martes en Madrid un convenio de colaboración con la Escuela Profesional Javeriana, Centro de Formación Profesional para el Empleo, que facilitará a los alumnos de la Escuela Javeriana el acceso a la formación universitaria en los Grados y Másteres de la UI1 y la realización de prácticas de empleo a los alumnos de la UI1.

El acto ha contado con la presencia de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y, por parte de la Escuela Javeriana, de Adoración Martínez, directora titular, y Rosario María Cardo, directora académica, entre otros.

En virtud de este acuerdo, la Universidad Isabel I llevará a cabo un plan de reconocimiento de los créditos de los alumnos de la Institución Javeriana, provenientes de las titulaciones de Técnico de Grado Superior de Administración y Finanzas (para el Grado en ADE y el Grado de Derecho de la UI1 ), de Comercio Internacional (para el Grado en ADE), de Animación Sociocultural (para el Grado de Actividad Física y Deporte), de Dietética (para el Grado de Dietética y Nutrición Humana) y de Educación Infantil (para el Grado de Educación Infantil).

La Institución Javeriana, que cuenta con centros educativos en Madrid (Escuela Profesional Javeriana), en Barcelona (Escuela Técnico Profesional Xavier), en Valencia (Escuela Profesional Xavier) y Vizcaya (Centro Xabier), permitirá a sus alumnos completar así su formación en el campo universitario a través de la Universidad Isabel I, gracias a un reconocimiento que permitirá a sus alumnos incorporarse de un modo más ágil y sencillo a algunas de las titulaciones de Grado de la UI1.

Con este convenio, la Universidad Isabel I también se verá beneficiada de la oferta de empleo prevista para cada una de las titulaciones de la Institución Javeriana, que facilitará a sus alumnos de Grados y Máster la realización de prácticas de empleo en función de la disponibilidad de las plazas y sus necesidades operativas.

Del mismo modo, la Universidad Isabel I facilitará a los alumnos del Centro Educativo la realización de las prácticas previstas en cada uno de sus Ciclos, por lo que los respectivos Departamentos de Prácticas Externas de ambos centros, tendrán que coordinar sus programas al comienzo de cada curso lectivo.

UI1

La Universidad Isabel I de Castilla es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

Por su parte, la Escuela Profesional Javeriana, centro católico de iniciativa social, es una comunidad educativa comprometida con sus alumnos en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes. Con ese fin se colabora en su desarrollo profesional y personal.

Con espíritu innovador, trabaja por ser un centro de prestigio y de reconocida excelencia docente, por ello, está atenta a renovar su metodología pedagógica, e incorporar los avances tecnológicos en las distintas profesiones. Participa en programas lingüísticos, intercambio europeo, innovación y certificaciones digitales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.