El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado este martes al PSOE que sea "coherente" con la "línea roja" que este partido se puso sobre las imputaciones de sus miembros y la obligación que éstos tendrían de dejar los escaños en caso de verse en esa situación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Llamazares ha pedido así a los socialistas que cumplan con esa "línea roja" que trazaron y que ha calificado de "muy exigente". "Imagino que serán coherentes con esa declaración", ha confiado.

El diputado asturiano ha hecho estas declaraciones al conocerse que el Tribunal Supremo ha citado a declarar como imputados a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza que el alto tribunal instruye sobre el caso de los ERE y que afecta a cinco diputados y senadores que fueron, en su momento, miembros de los gobiernos andaluces.

En cualquier caso, sobre la posibilidad de que no haya consecuencias políticas a raíz de este caso, Llamazares ha dicho que si por "algo tan grave como los ERE o la financiación ilegal de un partido" no se depuran "responsabilidades políticas es que ya no hay responsabilidades políticas por nada".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.