El sindicato CCOO ha convocado paros parciales y movilizaciones contra los despidos propuestos por La Caixa en Barclays, de forma que dentro del calendario de movilizaciones organizado para protestar contra el expediente de regulación de empleo planteado por la entidad en Barclays Bank, los trabajadores de la entidad en Andalucía están convocados a secundar paros parciales durante los días 18 y 19 de febrero.

Según indica CCOO en una nota, igualmente, CCOO ha convocado una concentración frente a la oficina principal de La Caixa el próximo jueves.

CCOO rechaza el ERE "brutal" que La Caixa "pretende imponer en Barclays, con el que quiere desprenderse de casi el 50 por ciento de la plantilla a nivel nacional". Por ello, ante la imposibilidad de avanzar en la mesa de negociación, se ha convocado a los trabajadores de Barclays a secundar dos paros parciales, de 9,00 a 12,00 horas los próximos días 18 y 19 de febrero.

Igualmente está convocada una concentración de 18,30 a 20,00 horas el próximo jueves, 19 de febrero, delante de la oficina principal de La Caixa en calle Sierpes de Sevilla.

El sindicato ha apuntado que, en el caso de que la entidad persista en su actitud, la próxima semana todos los trabajadores de Barclays están llamados a secundar la huelga convocada por CCOO y el resto de organizaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.