La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de asaltar con unas tijeras y un cuchillo a un hombre de 93 años en su portal de Gijón. Para cada uno de los acusados pide un año y once meses de prisión. La vista oral se celebrará este miércoles, 18 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.40 horas del 20 de octubre de 2014, los acusados, uno con unas unas tijeras y el otro con un cuchillo de sierra, entraron en un portal de la calle Evaristos de Gijón, siguiendo a un hombre de 93 años, que había entrado momentos antes.

Ya en el interior del inmueble, los acusados agarraron fuertemente por los brazos al hombre, y mientras uno de ellos le ponía las tijeras en el cuello y le decía "pórtate bien", el otro acusado le cogió la cartera y una botella de vino que llevaba.

A continuación, los dos acusados salieron del portal, donde fueron sorprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que detuvieron a uno de ellos en la esquina de la calle Evaristos con la avenida Constitución. Al otro acusado le dieron alcance a la altura de la plaza Europa. La cartera con todos sus efectos y el dinero que portaba fue recuperada.

La víctima sufrió dos hematomas en antebrazo derecho, para cuya curación necesitó de una primera asistencia facultativa. Sin embargo, no ejerce reclamación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa y de una falta de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. Solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año y 11 meses de prisión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.