El Grupo Popular denuncia el recorte aplicado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC en los servicios de asistencia domiciliaria y teleasistencia en el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Torrelavega para el año 2015 y va a pedir "una rectificación para que esta decisión no tenga efecto en la asistencia que se presta a las personas mayores o en situación de necesidad".

En un comunicado de prensa, el PP denuncia que según el borrador de Presupuestos que presentó la semana pasada el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el equipo de Gobierno ha decidido reducir un 7,2% los fondos dedicados al servicio de asistencia domiciliaria y un 18% la partida para el servicio de teleasistencia.

La concejala del PP, Sara Vega, denuncia que PSOE y PRC "han decidido pasar la factura de su mala gestión a las personas más vulnerables, mientras que siguen creciendo -dice- las partidas dedicadas a festejos y gastos superfluos en el presupuesto del Ayuntamiento".

Para el PP, esta forma de hacer política "es deplorable", porque socialistas y regionalistas "han preferido cuadrar las cuentas del año 2015 reduciendo el gasto social, en lugar de rebajar el gasto en otras partidas destinadas a fines de muy dudosa utilidad".

Además, la concejala ha señalado que este "recorte" se produce a pesar de que se mantienen las subvenciones del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo estos programas asistenciales y por lo tanto, añade, se debe a "una decisión unilateral de los actuales dirigentes municipales".

En este sentido, Vega ha acusado a PSOE y PRC de "mentir a los torrelaveguenses y de hacer lo contrario a lo que prometieron cuando firmaron la moción de censura, porque hace un año justificaron el cambio de gobierno en la necesidad de potenciar los servicios sociales, y en realidad, lo que están haciendo -dice- es reducir el presupuesto de esta concejalía y rebajar la calidad asistencial de dos servicios básicos que se prestan a más de mil personas en Torrelavega".

Por último, la concejala del PP ha pedido a la concejala de Servicios Sociales, María José Pagín, que "luche" para que la partida de ambos servicios "no se vea reducida", y ha afirmado que su grupo "no se va a quedar de brazos ante este atropello".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.